La asamblea general ordinaria y extraordinaria de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para la aprobación, entre otros asuntos, de la amortización de las cuotas participativas por un valor de cero euros.
El sentimiento del mercado volverá a estar dominado esta semana por los últimos acontecimientos en la crisis europea y la relajación de la política monetaria de los principales bancos centrales, con las citas principales al respecto de la crisis europea en la comparecencia de Mario Draghi en el Parlamento Europeo y las reuniones del Eurogrupo y Ecofin.
Hoy era un día clave por una parte subastas, por otra el BCE. Pues bien aún con el Banco de Inglaterra y su inyección de 62.000 millones de euros en una nueva línea de liquidez, las actuaciones del BCE son desilusionantes, dejan nuevamente a los periféricos a las fuerzas del mercado.
Cuando los cimientos de una casa se hunden, poco se puede hacer por la vivienda y, así como la argamasa del Ibex 35, BBVA y Santander, han sufrido una severa caída, el soporte de los 6.700 puntos del Ibex 35 está en peligro. Analizamos las perspectivas técnicas de los cimientos bancarios del Ibex 35 y las estrategias posibles en estos valores.
En el Viejo Continente el Eurogrupo se reúne este lunes. De este encuentro podría salir el nombre del próximo presidente del organismo que sustituirá a Jean-Claude Juncker. Mientras, en el país del 'Tío Sam' Alcoa será, como siempre, la compañía que dará hoy el pistolezado de salida a la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre.
Se cierra una semana negativa para los mercados. Los principales índices han corregido posiciones, a tenor del descanso que se han tomado los principales indicadores de Wall Street. Ante este escenario, los expertos reconocen que la deuda podría ser una buena alternativa para invertir. Sí, la española también. Incluso en el sector financiero se puede encontrar alguna oportunidad.
Menuda sangría para terminar la semana. Ha llegado la corrección efectivamente a la bolsa y con especial virulencia sobre el Ibex 35. Esta semana arroja unas pérdidas superiores al 4% con decisión del BCE sobre la mesa y la eterna discusión del rescate financiero guardada en el cajón. Sacyr Vallehermoso cierra el viernes desplomado –nada de extrañar- y la banca vuelve a ser la víctima, sobre todo, BBVA.
El paro siembra incertidumbre entre los inversores estadounidenses que ven cómo se desinflan sus expectativas de recuperación para este año. La economía estadounidense ha creado 80.000 empleos en junio, por debajo de lo esperado por los analistas. Entre movimientos corporativos, Wall Street abre la semana a la baja con el Dow Jones retrocediendo un 0,9% hasta los 12.780 puntos.
En momentos de fuerte contracción del crédito como los actuales, las pequeñas y medianas empresas tienen que buscar nuevas opciones para captar recursos que les permitan subsistir y crecer.
Realmente limitamos las perdidas o nos acaba pillando el 'oso'... ¿estamos para momentos de heroicidades o para sobrevivir a la crisis?