La bolsa neoyorquina no ha sabido digerir el doble frente abierto, entre los flojos resultados empresariales y datos de paro allí, junto con la decepcionante rueda de prensa del presidente del BCE, Mario Dragui, que se ha limitado a supeditar cualquier plan de estímulo a la petición expresa de países como España. Pérdidas, por tanto, generalizadas en Wall Street donde el Dow Jones cede un 0,73% hasta los 12.876 puntos.
El presidente del BCE, Mario Draghi, ha dado al traste con todas las expectativas del mercado puestas en que el organismo tomara hoy la decisión de intervenir en el mercado para aliviar la maltrecha situación económica de la eurozona y suavizar la presión sobre la financiación de España e Italia. Aunque Draghi ha asegurado que “el BCE está preparado para tomar medidas no convencionales en las próximas semanas”, el retraso de éstas hace que los inversores huyan del mercado y el Ibex 35 caiga a plomo.
Descartada una de las opciones que el BCE tenía para aliviar la maltrecha economía de la Eurozona, bajar los tipos. El organismo bancario central ha decidido dejarlos en mínimos históricos, en el 0,75%.
La agencia de calificación Fitch ha rebajado los ratings de los principales grupos energéticos en España en un escalón
El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,5%, así como el importe de su programa de recompra de activos mediante la emisión de reservas en 375.000 millones de libras (475.200 millones de euros), que fue incrementado en el mes de julio.
Después de que la Reserva Federal se abstuvo de tomar nuevas medidas para reactivar la economía de los EEUU, los inversores dirigen su atención a la reunión del BCE en Frankfurt. Los inversores depositan las esperanzas en que el organismo europeo tome medidas que alivien el coste de financiación de España e Italia. Entre tanto, los futuros del Dow Jones suben un 0,36% hasta los 12.970 puntos, los del Nasdaq un 0,48% y los del S&P 500 un 0,31%. En el mercado de divisas, el euro sube a 1,226 dólares.
Gamesa recupera camino tímidamente en lo que llevamos de semana, sin embargo, su estructura siguen siendo bajsita. ¿Hay solución para este título?
El Tesoro Español ha logrado colocar más deuda de la prevista en la subasta de largo plazo celebrada hoy. En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha vendido 3.132 millones de deuda a 2, 4 y 10 años, mientras que se preveía colocar una horquilla entre 2.000 y 3.000 millones. No obstante, el Tesoro se ha visto obligado de nuevo a subir el interés ofrecido a los acreedores.
El Grupo Dia obtuvo un beneficio neto atribuido de 49,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por siete el logrado en el mismo periodo de 2011.
Según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com, el precio de la vivienda continúa su senda de ajuste