Esperar y ver. Es la actitud de cautela que han tomado las casas de análisis ante los últimos recortes de la bolsa española. Los brokers se ponen alcistas en ArcelorMittal y dan una oportunidad a Inditex mientras que sacan a Grifols y Metrovacesa de la cartera.
El Tesoro español ha pasado, y con nota, la última subasta de deuda. En concreto, adjudicó un total de 4.800 millones de euros - por encima de los 4500 esperados en bonos a 3 y 10 años. En esta última consiguió reducir el tipo de interés. La prima de riesgo se relaja ligeramente hasta los 412 puntos básicos.
Ni mal de alturas ni el hecho de estar cotizando en sus máximos históricos consigue frenar a Inditex. El valor supera el 1.43% y tantea los 96.50 euros, donde tiene su máximo. Los expertos admiten que, en caso de superarlos, será el momento de entrar en el valor.
Es uno de los negativos del año. ArcelorMittal se deja más del 11% en el parqué, frente al -5.4% del Ibex35, y sin embargo los expertos reconocen que podría haber llegado el momento de darle una oportunidad.
El impacto del nuevo estímulo japonés de hace dos días ha sido efímero y los activos de riesgo vuelven a retroceder ante la debilidad de los últimos indicadores económicos de China y Japón
Las bolsas europeas, incluido el Ibex 35, abre la sesión de hoy con recortes motivados por los malos datos manufactureros y de exportaciones de Asia. El Ibex 35 retrocede un 1,05% hasta los 8.013 puntos. Además, España se somete hoy por segunda vez esta semana al examen de los mercados con una subasta de deuda de bonos a 3 años y obligaciones a 10. Mientras, la prima de riesgo cae ligeramente hasta los 412 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro-dólar pierde las 1,30 unidades.
Amadeus, por su carácter defensivo, desarrolla un tramo lateral desde el pasado mes de agosto frente a las fuertes subidas del Ibex35. Estaremos atentos a la superación de los 18.5 euros, informa Renta 4.
Son las compras de última hora. Toca salir al mercado y eso España lo sabe. Esta semana cerrará con una colocación estimada de unos 12.000 millones de euros tras dos subastas públicas y otra privada en medio de una contención de los intereses a pagar por el Estado. Supuestamente, ha coloca ya el 76,8% del total previsto para este año, aunque los datos son engañosos. Además, el ‘efecto BCE’ se está evaporando y difícilmente nuestro país, según los expertos, será capaz de contener la presiones por mucho más tiempo en su empeño por negar la evidencia: aquí, sí señores, se necesita un rescate.