Sesión de “inpass” nuevamente a la espera de ver cómo salen las subastas de deuda del Tesoro Español esta semana, las primeras desde que S&P decidiera rebajar la calificación de la deuda española a BBB-. Un factor negativo que podría llevar de la mano la decisión de Moody´s de rebajar hasta “bono basura” la calificación de la deuda española. Una decisión, la de S&P, que además ha ido acompañada de la consiguiente rebaja de la calificación del sector energético y financiero.

En total, once entidades financieras han sido golpeadas por el mazo de la agencia. Y sin embargo, poco importa a ojos de los brokers. Carax Alphavalue sigue lanzando recomendación de “añadir” sobre
Banco Popular con un objetivo que coloca en los 1,40 euros. La estimación sube hasta “comprar” si es de Banco Santander de la que se habla, con un objetivo a doce meses que coloca en los 9,77 euros. Ambas entidades además siguen dando titulares en relación a la ampliación de la primera. ¿El último? El que habla que la entidad cántabra habría ofrecido hasta 500 millones de euros para asegurar la operación, que supone una quinta parte de la misma.

Evolución Banco Popular (naranja) frente a Santander (verde). Fuente: Bloomberg



El otro titular de la jornada llega de la mano de Telefónica. La operadora ha valorado el precio de su filial alemana entre 5,25 y 6,5 euros por acción, en una operación que busca colocar hasta el 23,17% de la misma y valorando el 100% de la filial en torno a 6000 millones de euros. ¿Fechas? El proceso de venta será entre el 17 y el 20 de octubre.

Consenso brokers sobre Telefónica. En rojo, cotización actual