Sólo hay un concepto sobre la mesa: resultados empresariales. Y de momento, estos están siendo buenos. El último en confesarse ante el mercado ha sido Goldman Sachs, que ha anunciado un beneficio de 2,85 dólares por acción, lo que supone un beneficio de 83.500 millones de dólares en el tercer trimestre. Los ingresos han mejorado la estimación en 1.200 millones de dólares, al registrar una cuantía de 8.350 millones. En su unidad de banca de inversión, la facturación se ha incrementado un 49%.


La entidad ha declarado además un dividendo trimestral de 0,50 dólares, lo que supone incrementar la remuneración al accionista un 8,7% desde el anterior de 0,46 dólares. Unas cifras que se complementan con los fuertes resultados publicados por
Citigroup ayer y que dejan de lado las malas cifras que dieron JP Morgan y Wells Fargo la semana pasada.

Estos datos se completarán con los publicados por Johnson&Johnson, que ha anunciado un beneficio de 1,25 dólares por acción, por encima de los 1,21 dólares esperados por el mercado, y Domino´s Pizza que obtuvo 0,43 dólares por acción de beneficio en el tercer trimestre. Intel e IBM publicarán con el mercado cerrado y tendrán que ver si se confirma el augurio que dejó Microchip Techonology en el sector al confirmar que podría pulicar un beneficio por debajo de los pronósticos debido a la debilidad de la demanda.

UnitedHealth Group ha anunciado a primera hora de la mañana unas cifras por encima de las previsiones al tiempo que mejoró sus previsión para el año. Esto pone de manifiesto que los beneficios de las compañías del S&P500 se están incrementando en un 2,3% este trimestre, según los datos de Thomson Reuters. Con alrededor del 8% de las compañías habiendo publicado resultados, el 58% ha batido previsiones, por debajo de la tasa del 67% de los últimos trimestres.

Una previsión que cumplen las cifras dadas por State Street – BPA de 0,99 dólares, por encima de los 0,96 dólares esperados por el mercado- o Coca Cola que anunció un resultado en línea con las previsiones, en 0,51 dólares por título.