La sesión del martes en el mercado americano fue nefasta. Luego de que el Nasdaq perdiera hace días su soporte, el Dow Jones y el S&P 500 ayer le acompañaron. Sin embargo, ¿se trató de una mera ruptura en falso? Los futuros apuntan nuevamente a las subidas. El Nasdaq avanza un 0,09%, el S&P 500 un 0,28% y el Dow Jones un 0,13% hasta los 13.059 puntos a la espera de las decisiones de política monetaria de la Fed.
La compañía presidida por Antonio Brufau hoy acumula varios consejos de compra. No obstante, no es el único blue chip que llama la atención de los expertos. BBVA también presenta buenas oportunidades de entrada para los brokers y, después de tanto pesimismo y caídas en picado, hasta Popular se hace con un consejo positivo.
La energética se ha pavoneado de los buenos resultados cosechados en los nueve primeros meses del año. Estas cuentas y su situación técnica hoy seducen a los inversores, y no es para menos.
Ayer el mercado americano y los grandes índices europeos (Dax y EuroStoxx 50) abrían la veda para las caídas con la pérdida de soportes al cierre de sesión, el Ibex 35, en cambio, mantuvo su soporte, en 7.575 puntos, y en la apertura de hoy sigue nadando contracorriente. Sube un 0,29% hasta los 7.769 puntos, gracias a las cuentas de Iberdrola, que han salido mejor de lo esperado. En el mercado de deuda, la prima de riesgo vuelve a remontar por encima de los 400 puntos básicos.
Hay que comprar lo alcista y, dentro de ésto, lo más fuerte. Es la opinión más habitual de José Luis Cava en su intervención semanal de la Zona Premium. Una teoría que exige tener un sistema de especulación. Pero ¿qué ocurre si comparamos a Banco Popular con Bayer?
En el gráfico semanal se aprecia un indicador técnico cuyas reversiones tras un proceso de subida acelerada, provocan zonas donde la línea negra (ratio FOOTSIE vs IBEX) hace suelos importantes.
Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 2.401 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 12% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Fuerte retroceso de inicio de semana en el cruce euro-dólar, como podemos observar en el gráfico el precio todavía se mantiene dentro del canal alcista iniciado desde mediados de julio.