Gráfico APPLE & NASDAQ 100 (FUENTE: YAHOO FINANCE)



En el último mes el recorte de Apple es tan evidente que en Wall Street los inversores han pasado a preguntarse si el mercado será capaz de despegar prescindiendo del gigante de la manzana, a pesar de que su ponderación sobre el Nasdaq supera el 4%.
El desplome mensual alcanza el 20%. 

José Luis Cava, analista independiente de la Zona Premium, aseguraba que Apple “ha rebotado en zona de soporte de 540 dólares, pero de manera muy limitada, y se irá a buscar los 460 dólares”

“De cara a final de año, los sectores que se van a beneficiar de la reelección de Obama son el sanitario, las energías renovables y las compañías cíclicas que han estado castigadas, como Apple, que podría volver a subir, no por fundamentales si no por pull back a la media, valores refugio y que den un buen dividendo”, apunta Rafael Ojeda, director de Análisis de Miramar Capital EAFI. Y es que valores como Apple dónde han quedado. Abbot es otro de los grandes que ha visto como un frenazo inesperado le ha sacado de las carteras de los alcistas con un recorte del 2,6% en el último trimestre.

El gigante de la manzana lo ha intentado, incluso con los dientes, pero el Nasdaq no tira. En lo que va de año, Apple se ha revalorizado un 31% frente al 11% del selectivo tecnológico que mejora, sí, pero con moderación. Eduardo Vicho, director de Análisis de M&M Capital Markets, asegura que “la subida que llevaba era prácticamente vertical. Los múltiplos a los que se invierte ahora están descontando unos resultados, no buenos, sino mejores. Es lógica la corrección en el sector tecnológico”. Desde Renta 4 afirman que “la directriz alcista pasa por el nivel de 624 dólares” con lo que podría ser compra para el corto plazo con “stop loss en 620 dólares”