El mercado americano se prepara para abrir la sesión en negativo. Los contratos a futuros sobre el S&P500 pierden un 0.13% - hasta los 1.349 puntos- mientras que el Dow Jones recorta un 0.23%, hasta los 12.493 puntos y el tecnológico cede un 0.13%, hasta los 2518 enteros. Lo hace el día en que de nuevo las miradas se dirigen hacia las negociaciones sobre el precipicio fiscal y la situación de Grecia.
Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura bajista la última sesión de la semana. Lo hacen en medio de las negociaciones en torno al precipicio fiscal y con la situación de Grecia en el punto de mira. El presidente estadounidense, Barack Obama se enfrenta a su primer “cara a cara” después de las elecciones a partir de las 16.30 horas. Los expertos aseguran que estas negociaciones son habituales, siempre intentan llegar hasta el final pero casi siempre se ponen de acuerdo por lo que es más un oportunismo político del partido republicano pero no creo que veamos llegar la sangre al río”, explica Pablo García, director general de Carax Alphavalue.

En el apartado de los beneficios empresariales, Foot Locker y J.M Smucker darán a conocer sus cuentas del tercer trimestre antes de la apertura de la sesión.

En el plano macroeconómico, la Reserva Federal publicará la producción insutrial y la utilización del capital. Los economistas de Thomson Reuters han pronosticado un incremento del 0.2% en el mes de octubre con una caída del 78.3% en la capacidad de utilización. En septiembre, la producción subió cuatro décimas.