El Ibex35 suma un 0.7% y marca en los 8.250 puntos su último precio. Una revalorización que llegó después de conocer que el paro volvió a marcar máximos en febrero – al aumentar en 59.444 personas- con los recortes de gasto presupuestario en EEUU empapando a los mercados. Dentro del selectivo, Telefónica y Repsol es convirtieron en líderes de una sesión que volvió a tener a Pescanova como protagonista – tras anunciar el pre-concurso de acreedores – y sin poder volver a cotizar. El mercado de deuda dejó la prima de riesgo en los 364 puntos básicos mientras que el euro se mueve en los 1.3008 dólares.
El mercado estadounidense comienza la nueva semana en negativo, luego que a finales de la pasada el Congreso no lograra evitar el ‘secuestro presupuestario’ o, lo que es lo mismo, el recorte de 85.000 millones de gasto público, lo que tendrá fatales consecuencias. Con este telón de fondo, el Dow Jones cede un 0,11% hasta los 14.074 puntos, el S&P 500 un 0,22% y el Nasdaq un 0,33%. En el mercado de divisas, el euro-dólar recupera los 1,30 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas sube a 90,81 dólares.
El mercado estadounidense encara la nueva semana en negativo, luego que a finales de la pasada el Congreso no lograra evitar el ‘secuestro presupuestario’ o, lo que es lo mismo, el recorte de 85.000 millones de gasto público, lo que tendrá fatales consecuencias. Con este telón de fondo, los futuros del Dow Jones ceden un 0,39% hasta los 14.019 puntos, los del S&P 500 un 0,43% y los del Nasdaq un 0,46%. En el mercado de divisas, el euro-dólar ha perdido los 1,30 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cede a 90,54 dólares.
Este lunes los expertos se fijan en el grupo de grandes valores del Ibex 35 para lanzar sus recomendaciones de inversión. Dentro de este exclusivo conjunto, Telefónica y Repsol salen ganadores, mientras que Inditex recibe una recomendación de compra cuyo precio objetivo se sitúa por debajo de los 3 dígitos de cotización a los que ya nos tiene acostumbrados.
ArcelorMittal se convierte en el valor más castigado del lunes. Ya en la apertura los inversores lo penalizan con la pérdida del soporte, algo más que psicológico, de los 11 euros.
La cifra de parados en España durante el mes de febrero aumentó en 59.444 personas, un 1,2% más respecto a enero, lo que situó la cifra total de parados en más de cinco millones de personas, nuevo récord del registro.
Las caídas de primera hora dejan paso a las subidas en el Ibex 35, gracias a Telefónica -que sube tras recibir una mejora de recomendación- y a Repsol -después de vender la totalidad de su autocartera se coloca en primera posición-. En concreto, el Ibex 35 sube un 0,36% hasta los 8.216 puntos. Por el lado macro, con la apertura también hemos conocido que el paro marcó un nuevo récord en febrero, tras subir en 59.444 personas, pasando ya de los cinco millones. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en los 378 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar cae a 1,30 dólares.