Red Eléctrica ha completado una formación de doble techo en los 44 euros, desde la parte alta del canal alcista desde 2009 . La proyección bajista, informa Renta 4, para las próximas semanas señala la zona de 33.25 euros.
Los títulos de Abengoa que cotizan en el Ibex 35, es decir, los denominados 'B', hoy registran fuertes subidas, aunque insuficientes para cancelar su tremenda tendencia bajista.
Si usted quiere convertirse en un trader debe evidentemente tener un sistema de especulación y hacer que ese sistema esté en consonancia con su propia personalidad, pero sobre todo debe de alguna forma interiorizar ese sistema de trading.
Dentro del mercado Latibex nos está gustando la empresa acerera brasileña Usiminas, concretamente sobre las acciones preferentes de esta compañía, que en las últimas semanas estamos siguiendo con bastante interés.
El Ibex 35 abre en positivo, al calor del comienzo de la temporada de resultados empresariales en Wall Street que ayer dio alas al mercado americano. En concreto, el selectivo de la Bolsa de Madrid escala un 0,58% hasta los 7.832 puntos. En la parte alta destaca Abengoa, que hoy abona dividendo. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo sigue cayendo y marca 349 puntos básicos mientras que, en el de divisas, el euro-dólar sube a 1,3024 unidades.
Como sabemos todos, el Sareb o Banco Malo - como queramos llamarlo - se creó a prisas y carreras y como algo impuesto, dado que el gobierno siempre se había opuesto a su constitución presionado por los propios bancos españoles que veían en el mismo un problema para dar salida a sus carteras inmobiliarias tóxicas al tiempo que un competidor con precios “subvencionados”, con ello ya estaban señalando un conflicto de intereses.
Este martes España mide la confianza de los empresarios de nuestro país, lo que supone un termómetro de la evolución de nuestra economía. Además, en Europa Francia y Reino Unido presentarán su balanza comercial. Al otro lado del Atlántico, la balanza mayorista de febrero y las ventas minoristas semanas serán las principales referencias de una sesión que intentará digerir las cuentas presentadas ayer por Alcoa.
La renta variable nacional, el Ibex35, cierra la sesión en números rojos en los 7.787 puntos. Una tendencia que vuelve a despertar dudas sobre si ha llegado el momento de corregir posiciones, que llevarán al índice hacia los 7000 puntos, o todavía hay márgen para subir. Entre los valores que más apoyaron los descensos, las constructoras. En una jornada en la que el mercado sigue pendiente de Portugal que anunció nuevos recortes en sanidad y educación. La prima de riesgo española en los 346 puntos básicos con un euro que rebotó hasta los 1.3002 dólares.