El Tesoro ha colocado 5.067 millones en letras a 6 y 12 meses, ligeramente por encima de los 5.000 millones máximos previstos, y a un menor coste que en la anteriores subastas de estas caracterísiticas. Además, la demanda ha superado con creces la oferta, lo que demuestra el apetito por la deuda española.
El departamento de análisis de Eurodeal ha planteado una estraegia bajista sobre Gamesa pues, en lo que va de año y desde que salió del Ibex35, ha tenido un buen comportamiento con revalorizaciones de más del 60%.
Ramón Forcada, director de Análisis de Bankinter, considera que el reciente atentado durante la maratón de Boston no tendrá ninguna repercusión en los mercados, más allá de la caída de este lunes de la Bolsa de Nueva York.
Citigroup ha chocado con la directriz bajista de 2009 y 2011 y la pérdida de la directriz alcista de junio de 2012, lo que nos hace pensar en que tiene todo para corregir en próximas semanas.
Retrocesos en el Ibex 35 que sitúan al selectivo por debajo nuevamente de los 8.000 puntos. En concreto, el índice español pierde un 0,27% hasta los 7.992 puntos. Como telón de fondo, las fuertes caídas de Wall Street propiciadas por los datos de PIB de China y los atentados de Boston. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 350 puntos básicos, antes de que el Tesoro subaste hoy letras a 6 y 12 meses. En el mercado de divisas el euro-dólar se sitúa en 1,307 dólares y, en el de materias primas, el oro recupera los 1.377 puntos, tras caer a su nivel más bajo en dos años.
Borja Mateo.
Experto en Mercado Inmobiliario Residencial en España
Tres son los tipos de índices que existen para seguir el desarrollo de los precios de los pisos: los de tasación, de oferta y de compra-venta efectiva.
LVHM: desde hace más de dos años desarrolla un movimiento en cuña, con revalorizaciones que nada tienen que ver con las tenidas desde 2009 hasta 2011, lo que hace pensar en la posibilidad de un tramo distributivo desde entonces.
Atención a la situación técnica del índice director de Wall Street, después de que ayer los atentados de Boston llevaran al mercado americano a registrar importantes pérdidas, el S&P 500 se coloca en zonas de soporte.