Los futuros de Wall Street adelantan que, ni el Nasdaq recuperará los 3.000 puntos que por pelos perdió ayer, ni el Dow Jones los 15.300 para volver a máximos históricos. Reina el nerviosismo en una sesión más marcada por las actas de la Fed en las que se ponía de manifiesto que ya existen miembros en el seno del organismo favorables a ir drenando la liquidez del mercado en junio y menguar sus programas de compra de activos. Con este telón de fondo, las principales plazas bursátiles llevan dos jornadas de pérdidas y este viernes no parece que vaya a ser la excepción.

En el plano macro, la Oficina del Censo de EE.UU. dará a conocer datos sobre los pedidos de bienes duraderos
.

En el ámbito empresarial hoy en EEUU habrá que mirar a varios minoristas textiles, como Foot Locker y Abercrombie & Fitch, ya que presentarán sus resultados trimestrales antes de la campanada de apertura de sesión.

Sears Holdings se ha visto penalizada por los accionistas, luego que al cierre de la sesión del jueves publicara unas pérdidas mayores a la esperadas.

Las acciones de Salesforce.com se desploman un 8% después de que la empresa ofreciera una débil perspectiva de beneficios para 2014.

Los títulos de Gap también caen más de un 2%, a pesar de que la cadena de moda estadounidense publicara un beneficio neto de 333 millones, un 42,9% más que los 233 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior