El Ibex 35 superó el 1.7% y marcó en los 8511 puntos su último precio. Una revalorización que tuvo como protagonistas a Bankinter e IAG, con subidas de más del 4%, y que llegó el día en que salieron al mercado las nuevas acciones – 11.500 millones, para ser exactos – de Bankia. ¿Comportamiento? Pérdidas del 5% en su cotización, hasta los 0.5700 euros. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se relajó hasta los 280 puntos básicos con un euro que descendió posiciones frente al dólar, hasta los 1.2857 unidades.
Wall Street abre en positivo animado por los datos del mercado inmobiliario. Antes de la campanada de inicio de sesión se ha conocido que los precios de la vivienda registraron en marzo la mayor subida en 7 años. Con este telón de fondo, los inversores regresan con ganas de comprar, luego que ayer no pudieran hacerlo al estar Wall Street cerrado por la festividad del Día de los Caídos. El Dow Jones sube un 0,85% hasta los 15.432 puntos, el S&P 500 un 0,97% y el Nasdaq un 1%. En el mercado de divisas el euro-dólar cede a 1,2912 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas avanza a 95 dólares.
La actividad vuelve al mercados estadounidense, después de que ayer permaneciera cerrado por la festividad del Día de los Caídos. Además, los principales índice regresan con ganas de subir. En los movimientos de futuros el S&P avanza un 0,69%, el Nasdaq 100 un 0,93% y el Dow Jones un 0,65% hasta los 15.407 puntos. En el mercado de divisas el euro-dólar sube a 1,2936 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas avanza a 94,81 dólares.
El dólar/yen muestra niveles de sobrecompra que no se veían en los últimos 36 años. Este hecho, explica Renta 4, favorece la cercanía de un tramo consolidativo/correctivo por lo que la recomendación es de vender/reducir.
La temporada de fusiones y adquisiciones está en marcha en Estados Unidos. Ayer Yahoo! lanzó una oferta por el servicio de streaming Hulú, con un valor entre 600 y 800 dólares. A estas alturas nadie duda de que le gigante tecnológico no tendrá problemas para afrontar esta adquisición. Desde el punto de vista técnico, tan sólo el volumen de largo plazo compromete su situación.
La firma textil copa las recomendaciones después de una semana en la que dejó atrás los 100 euros por acción. Las casas de análisis apuestan por Inditex, del mismo modo que retiran su confianza sobre Sacyr Vallehermoso y, claro está, Bankia, a la vista de lo acontecido.
El mercado español abre en positivo y superando de un plumazo los 8.400 puntos. Una sesión más vemos a Sacyr disparado. Lleva semanas imparable y ayer, además, cerró por encima de la importante resistencia que encontraba en los 2 euros. El Ibex 35 sube así un 0,54% hasta los 8.408 puntos. En el Mercado Continuo todas las miradas se centran en Bankia, acción que se desploma el día en el que comienzan a cotizar las nuevas acciones procedentes del canje de productos híbridos y bonos convertibles. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 285 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar se juega los 1,29 dólares.
Este martes todas las miradas se centran en el Mercado Continuo Español, donde comienzan a cotizar las nuevas acciones de Bankia, procedentes de la astronómica ampliación de capital llevada a cabo por la entidad. Este hecho dejará en un segundo plano las juntas de accionistas de Sniace y Tubacex. El mercado estadounidense vuelve a la actividad con los datos de confianza del consumidor y de precios de viviendas como telón de fondo.