El Ibex 35 recupera el tono positivo después de los fuertes descensos de ayer que le llevaron a cerrar salvando los 8.300 puntos por pelos y aguantando dentro del rango lateral en el que lleva meses metido. Entre los valores que más tiran del selectivo encontramos a varias las constructoras. FCC encabeza los avances después de que ayer en su junta de accionistas sus dirigentes anunciaran su deseo de recortar veinte puntos el peso de la banca en su deuda. A FCC le sigue Sacyr. La constructora presidida por Manrique avanza un 1,87% hasta los 1,85 euros. En el mes se ha revalorizado un 40%, sin embargo, los 2 euros siguen siendo una losa difícil de traspasar para este valor.

En la parte baja cotizan sólo dos valores en negativo: Banco Popular (0,80%) y Sabadell (0,13%). Parece que los inverosres de las financieras medianas muestran su miedo a que estas entidades no puedan hacer frente a las nuevas provisiones para cubrir créditos refinanciados con sus beneficios y tengan que tomar medidas poco ortodoxas, como ampliar capital. al hilo soleda Pellón, estratega de mercados de IG, comenta que, “según Fitch, la banca española tendría que provisionar 10.000 millones de euros. La peor parte se la llevaría el Banco Santander, que tendría que dotar unos 1.200-1.400 millones de euros, aunque no parece que vaya a tener problemas. Lo que preocupa es la banca mediana y pequeña
ios

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,37%, Santander un 0,50%, BBVA un 0,45%, Iberdrola un 0,67%, Inditex un 0,19% y Repsol un 0,36%.

En el Mercado Continuo…
Movimiento de rebote también en Bankia que, tras desplomarse más de un 50% ayer y terminar cotizando a 0,68 euros, hoy recupera un 8,24% hasta los 0,73 euros. El martes comenzarán a cotizar las nuevas acicones procedentes del canje de otros instrumentos de inversión. También rebota Codere (4,94%) y Vueling le sigue (4,14%) el día en el que su consejo de administración tiene previsto estudiar la propuesta de una opa de exclusión de IAG.

En la parte baja cotizan La Seda de Barcelona (4%) y Dinamia (3,43%).