Hoy se espera una sesión tranquila en los mercados europeos con una agenda macro que se centrará en la publicación del dato de PIB de la Eurozona del segundo trimestre. Eso a la pesra de que se den a conocer las referencias en Estados Unidos por la tarde, con especial atención a los datos del mercado inmobiliario – inicios de viviendas y permisos de construcción – y las actas de la última reunión de la FED celebrada los días 25 y 26 de julio. Tal y como explican los expertos de Link Securities “en este caso los inversores  tratarán de buscar pistas sobre cuándo pretende la FED comenzar la reducción de su balance y como pretende hacerlo”.  

Por lo demás, los inversores seguirán pendientes de la península de Corea, donde parece que los ánimos están algo más calmados de momento al tiempo que es probable que los volúmenes sigan incrementándose a medida que avanza la semana, sobre todo de cara al vencimiento mensual de derivados que tendrá lugar este próximo viernes.

Con todo, el Ibex35 despierta al alza al calor del resto de plazas europeas. Entre los valores que más subidas muestran en la sesión, Acs y Arcelormittal lideran la lista. Los títulos de la constructora avanzan siete décimas y se colocan en los 32,10 euros. La acerera avanza algo más de un 1% y marca en los 22,15 euros su primer nivel.

Bankia, Acciona o Repsol se cuelan en los primeros puestos al avanzar algo más de medio punto porcentual en los primeros minutos de negociación. Del resto de grandes valores, Santander suma un 0,6% a su cotización, que se mueve en los 5,6420 euros, Bbva sube el mismo porcentaje, hasta los 7,6890 eruos, mientras que las acciones Telefonica e Inditex se mueven con alzas algo más livianas, hasta los 9,3960 euros y los 33,74 euros, respectivamente.

En rojo tan sólo dos valores, Dia y Enagas. Los títulos de la alimentaria ceden en torno a un 0,2% y se venden por 5,47 euros mientras que la gasista cede ligeramente hasta los 24,83 eros.

En el continuo…

En el mercado continuo, las subidas más acusadas se la llevan los títulos de Europac que alcanzan los 7,2950 euros tras subir más de un 2,7% en la sesión. Duro Felguera y Fomento Constr., con subidas de más de dos puntos porcentuales, se colocan en la parte alta de la tabla.

En el lado contrario, fuertes pérdidas para las acciones de Abengoa Br-b , que pierde más de un 6,6%, seguido de Parques Reunidos  y Clinica Baviera, que comienzan la sesión con caídas de más del 2%.