El selectivo español, que empezaba la jornada reconquistando la cota de 10.500 puntos, la ha vuelto a perder en medio de una normalidad estival en la que los tambores de guerra entre Corea del Norte y Estados Unidos han cesado y los inversores recobran el apetito.

En estos momentos, el selectivo español sube alrededor de un 0,15%, algo menos que el resto de plazas europeas. Así, el CAC se aprecia un 0,40% y es el mejor índice europeo gracias al impulso que recibe de Danone. El fabricante de yogures sube más de un 1,5% después de que Bloomberg haya publicado que el fondo activista Corvex ha iniciado la compra de un paquete accionarial –valorado ahora en 400 millones de euros-. Ya que considera que la compañía está infravalorada. El DAX se aprecia un 0,30%, el Eurostoxx 50 sube un 0,36%, como el FTSE 100.

En España, el mejor valor es Grifols a estas horas, con alzas de un 1,31%. El que más cae, por el contrario, vuelve a ser Siemens Gamesa, que se deja un 1,97%. Entre las grandes, Santander cede un 0,20%, después de que Goldman Sachs haya rebajado su recomendación desde comprar a mantener. BBVA sube un 0,38% y Telefonica avanza un 0,20%.

%%%Configura tus alertas sobre TELEFONICA|TEF%%%

En el continuo, la firma que más sube es Service Point, que se aprecia un 4,11%. Las que más caen son Abengoa B, que cede un 6,67% y Urbas, que retrocede un 5,56%.

%%%Configura tus alertas sobre ABENGOA BR-B|ABG.P%%%

En el mercado de divisas, el EURUSD vuelve a ceder tras conocerse que la economía alemana se expandió menos de lo previsto en el segundo trimestre, un 0,6%, frente al 0,7% estimado. El par cotiza en 1,1753.

En el mercado de materias primas el brent se mueve estable en 50,70 dólares el barril y el oro se compra a 1.281 dólares la onza.

Los futuros de Estados Unidos apuntan a subidas para los principales índices, alrededor de 37 puntos para el Dow Jones y de unos 4 para el S&P 500.

Muy pendientes de la publicación del dato de ventas minoristas en Estados Unidos, el consenso espera un aumento del 0,4%. Pocos resultados durante la sesión, los más importantes serán los de Home Depot.