La tendencia a media sesión sigue igual que en la apertura: todos los mercados en positivos ante la calma que ha dejado, por el momento, la batalla Estados Unidos-Corea del Norte. En el mercado de divisas, el dólar sigue fuerte frente al euro antes de que se den a conocer las Actas de la última reunión de la FED, que podrían dar alguna pista de cuáles serán los próximos movimientos del banco central.

Pero para eso, habrá que esperar a esta tarde. Aquí en la sesión europea, hemos conocido dos datos relevantes: el Tesoro español ha colocado letras a seis y doce meses a tipos más negativos de las colocaciones previas y se ha dado a conocer el PIB de la Eurozona, que ha crecido seis décimas en términos intertrimestrales.

Con todo, los principales mercados europeos cotizan con ganancias a media sesión. El Ibex35 suma un 0,6% y se instala sobre los 10.550 puntos. El FT-100 suma algo más de medio punto porcentual, hasta los 7.425 puntos, mientras que el DAX sube algo más del 0,8%, hasta los 12.275 puntos. Tanto el CAC-40 como el FT-100 se desmarcan al subir en torno a un punto porcentual a media sesión, marcan los 5.189 puntos y los 21.952 puntos, respectivamente.

En Wall Street, los futuros vienen con tono positivo. El futuro del Dow Jones suma un 0,2% - hasta los 22.022 puntos – mientras uqe el S&P500 suma un 0,1% y el Nasdaq100 se anima con subidas de más del 0,2%, hasta los 5.927 enteros.

Dentro del selectivo español, los movimientos más acusados se los anota ACS, que se acerca al 3% de revalorización y marca en los 32.68 euros a media sesión. ArcelorMittal y Acerinox, se cuelan en el podio con subidas de más de un punto y medio porcentual.

En terreno negativo, cinco compañías cotizan con pérdidas. A la cabeza Siemenes Gamesa, que se deja más de un 1,8% y marca en los 12.51 euros su precio. Cellnex, Enagás o IAG también se encuentran en los valores más negativos de la jornada.