Apertura en España
---------------------

Valores y noticias a destacar en la apertura española

Según prensa (El Confidencial) los Faustino rompen con los Koplowitz y venden su participación en FCC. Exigen a Esther que les recompre.

Según prensa Alken sigue presionando cada vez con mayor éxito a Orange para que suba la oferta por Jazztel.

Deoleo baja fuertemente previsiones de Ebitda y también aunque en menor medida de ventas.

Almirall comenta que Europa le da opinión favorable para su combinación de medicamentos en la lucha contra la EPOC, una enfermedad terrible y que me trae muy malos recuerdos, porque una tía mía murió hace poco de esto. Ojalá esto funcione por fin, y estos enfermos tengan una mejora.

Hoy estadísticas de hipotecas de julio y Consejo de Ministros.

Jazztel
-------
Se pone la cosa interesante en la OPA. Como comenta Expansion en portada el fondo Alken va consiguiendo apoyos de minoritarios y parece ya tiene el 10% para oponerse a la OPA, bueno más que oponerse para sacar más dinero a Orange con ella. Interesante ver como queda el asunto...

Acciona, en vigilancia
--------------------------
Ayer estuvo cerca de construir un perfecto rebote otra vez en la zona de la media de 200 sesiones por medio de una fuerte envolvente alcista que al final no quedó en eso porque cerramos prácticamente los precios de apertura, muy lejos de los máximos del día.


Ahora mismo seguimos pegados a la media comentada y subimos nada más que +0,33% a 57,48 euros.



El RSI no se ha metido en la sobreventa y debemos vigilar la directriz bajista que viene desde los máximos del mes ya que una superación, podría aumentar el soporte de la media.

DIA, otra vez cerca de mínimos anuales
----------------------------------------
Ayer perdimos el soporte de los seis euros que nos aguantó en el verano y ahora tenemos la siguiente referencia en una franja que va desde los 5,75 hasta los 5,58, donde están los dos mínimos más bajos del año.


Llevamos desde octubre del año pasado sin evolucionar nada con un máximo la zona de los siete euros y con mínimo en esos 5,58. No sería buena cosa que Europa volviese otra vez a la recesión, porque metería presión bajista.

Abengoa
---------
Consigue contrato para construir una línea eléctrica en Argentina por casi 150 millones de dólares. La construcción debe estar en 33 meses.

Almirall al alza
-------------------
Como era de esperar tras la noticia de que la Agencia europea del medicamentop veía bien una combinación para tratar la EPOC el valor está hoy muy fuerte. Estas medicinas se las vende a Astrazeneca y Almirall podría ingresar por la venta más de 2.000 millones de dólares.

REE
----
Deutsche Bank sube su recomendación a comprar.

Bankinter
----------
Morgan Stanley rebaja de neutral a infraponderar.

Enagás
---------
Deutsche Bank rebaja su recomendación a mantener...