Jornada de bajadas en Europa. Los índices europeos en resistencias importantes y en sobrecompra han tenido que corregir algo. Además Volkswagen no ha convencido con sus resultados. Se han visto malos datos macro en EEUU, y susto final con una encuesta que da posibilidades al Brexit. Y eso para las manos fuertes es como nombrar a la bicha.
Subidas moderadas gracias al buen cierre de EEUU del Viernes, y a la debilidad del euro, tras confirmar Yellen ese día que los tipos van a subir. La sesión, ha sido muy lenta y aburrida, y sin volumen, debido a que ha sido fiesta en EEUU y también en Londres, desde donde se canalizan una buena parte de las órdenes que llegan al continente.
Día prácticamente idéntico al de ayer con otra vez todo el sector bancario encantado le comente las probabilidades de las subidas de tipos de interés en Estados Unidos y además Europa ha Estado de enhorabuena porque Grecia sigue calmándose tras ese acuerdo alcanzado en el Eurogrupo que pone otra vez encima de la mesa más de 10.000 millones en préstamos para Grecia. Su curva de tipos se ha normalizado otra vez, los seguros contra quiebra de su deuda se han reducido y las rentabilidades también.
Muy fuertes subidas en Europa, por rebote técnico producido, al resistir los soportes tras muchos días de acoso, tanto en EEUU como en Europa. Como excusas nos hemos buscado la bajada del euro que viene muy bien a las exportadoras, y la subida de los bancos gracias a una serie de noticias favorables puntuales. De momento la subida hay que encasillarla dentro del movimiento lateral en el que seguimos atrapados.
Bajadas moderadas en un mercado muy confuso y sin dirección clara. Los papelones en Europa, ya han hecho perder la fe a la mayoría. Las bajadas de Bayer y Fiat, han sido la excusa, pero el mal de fondo, es otro. Como no nos salve San Wall Street, con algún tirón, Europa parece completamente incapaz de ir a ningún lado.
Se espera una apertura fuertemente alcista en Europa, estos son los factores a considerar.
Nueva jornada de fuertes bajadas en Europa, arrastradas estas bolsas por la clara debilidad de Wall Street, que se ve sorprendido por la FED, que ahora dice que sí puede haber subida de tipos en junio. El S&P 500 está en HCH, pero tiene muy cerca la media de 200 y el 2000, nada fácil de pasar. Si se pierden esos niveles esto se pone feo, si aguantan tendremos rebote servido. La situación sigue muy confusa en el corto plazo, y la falta de comunicación entre la FED y el mercado va a dar pie a muchos bandazos.
Tenemos alzas moderadas en Europa, gracias las consecuencias derivadas del aumento de posibilidades de subidas de tipos en EEUU. Como son que el euro se debilita, y por otro lado que los bancos han subido claramente en Wall Street, porque tipos más altos significan mayores márgenes por fin. Y cuando nuestro santo patrón se recupera un poco, en Europa no tardamos en seguirle. La situación a corto plazo sigue siendo confusa, los soportes aguantan bien, pero tampoco se ve fuerza para subir. Todo muy indeterminado.
Bajadas moderadas en Europa, que han revertido el intento matinal de rebote siguiendo el buen cierre de ayer en Wall Street. El sector de automoción ha sido un lastre toda la jornada, y un buen susto ha dado el dato de IPC en EEUU con la mayor subida en 3 años, lo cual vuelve a aumentar las posibilidades de subidas de tipos. Seguimos camino de ninguna parte a corto plazo, aunque al menos los soportes clave, tanto en Europa como en EEUU siguen resistiendo.