Telefónica ha reaccionado con subidas del 0,27% y ha finalizado en 9,33 euros ante el nombramiento del nuevo directivo que se producirá durante el consejo del miércoles.

%%%Configura tus alertas sobre Telefónica|TEF%%%

El mejor valor de la sesión ha sido Sabadell, seguido de ArcelorMittal y Bankia, con alzas del  3,69%, 3,24% y 2,80%, respectivamente. Los bancos siguen reaccionado positivamente a la subida del euro que podría estar anticipando las políticas restrictivas que podría iniciar en los próximos meses el BCE.

%%%Configura tus alertas sobre BANKIA|BKIA%%%

Por el contrario Ferrovial ha sido el peor valor de la jornada, con caídas del 2,08%, seguida de Grifols, que se ha dejado un 1,45% el día en el que ha anunciado la compra del 40% de Kiro Robotics por 12,8 millones de euros.

%%%Configura tus alertas sobre GRIFOLS-A|GRF%%%

Entre las grandes, Santander ha subido un 1,84% y BBVA se ha apuntado un 2,02%.

%%%Configura tus alertas sobre BBVA|BBVA%%%

Así, el dólar sigue cayendo frente al euro y la libre tras un nuevo ejercicio de tuitorreoa del presidente americano en el que afirma que “está frustrado y decepcionado” por la decisión del secretario de Justicia de recusarse de la investigación sobre Rusia. Continúan así Trump agrandando las sospechas de escándalos de su gobierno con la trama de su hasta ahora enemigo.  También ha anunciado un acuerdo “fascinante” con el Reino Unido.  

Durante la sesión el euro ha alcanzado máximos del día en 1,17 dólares, niveles no vistos desde enero de 2015.  Al buen comportamiento de la divisa europea también ha contribuido el buen dato de IFO alemán conocido esta mañana.  El indicador de expectativas de los empresarios del país se sitúa en 107,3 puntos, por encima de los 106,5 puntos esperados

Durante la sesión Grecia ha vuelto con éxito a los mercados colocando 3.000 millones de euros en bonos a cinco años con un cupón del 4,625%. La demanda podría haber superado los 6.500 millones de euros.

En España hemos conocido que la Sicav de  Alicia Koplowitz ha aumentado su inversión en Abertis, la compañía que sigue envuelta en un proceso de OPA con su rival Altlantia.

También se ha conocido que Applus ganó un 7,2% menos  (16,3 millones de euros) en el primer semestre del año, aunque ha mantenido sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

Mientras tantos, Estados Unidos ha abierto la sesión en positivo animado por los  buenos resultados de parte de las compañías que publicaban hoy. No está entre ellas Google, que cede más de un 3% tras los resultados publicados al cierre del martes.

El oro, por su parte, ha terminado en negativo en una sesión de toma de beneficios tras dos semanas de subidas. La onza se vende a 1.252 dólares.

El brent y el WTI continúan la subida tras conocerse que Arabia Saudí pretende reducer la produción el mes próximo. El brent cotiza con subidas del 3% muy cerca de los 50 dólares el barril (49,96 al cierre).