El banco español obtuvo un beneficio de 7,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 30,9% más que un año antes. Esta mejora se ha producido fundamentalmente por el incremento de los ingresos por comisiones.  El incremento de los ingresos se ha producido en todas las áreas de negocio.

Las comisiones percibidas netas y diferencias de cambio han sido un 11,5% superiores a las del mismo periodo del año anterior con incremento en las comisiones de gestión (+ 7,4%), de intermediación (+12,6%) y de servicios corporativos (+29,6%). El resultado de las operaciones financieras ha subido un 76,2%. El margen financiero sigue muy presionado por los tipos de interés y ha bajado un 4,3% en el periodo.

Explican en el banco que el nivel de solvencia de Renta 4 Banco se encuentra entre los más elevados del sector. Así, apuntan que “el ratio de capital “CET1 Fully Loaded” es 17,26%, holgadamente por encima de los requerimientos regulatorios. “Renta 4 Banco tiene una alta rentabilidad sobre el capital. El Retorno sobre Capital (ROE) está en torno al 16,9%, porcentaje notablemente superior a la media del sector”, afirman en la entidad.

Además, en estos seis meses ha aumentado un 32,2% el patrimonio de clientes de la red propia, que ascide ya a 9.141 millones de euros.

También crece el patrimonio bajo gestión, que ha aumentado un 28,2%, hasta 8.679 millones de euros. La captación neta de patrimonio de clientes de la red propia en el semestre ha sido 667 millones de euros, incrementando un 21% la cifra del pasado año.

Apuntan en la firma que el banco “registra unas cifras de crecimiento de patrimonio de clientes muy superiores a las registradas por otras entidades financieras que operan en la actividad de servicios de inversión, ganando cuota de mercado de forma sostenida y continuada, reforzando su posicionamiento como Banco especializado”.

Resultados de REnta 4