Las comisiones percibidas netas y diferencias de cambio han sido un 11,5% superiores a las del mismo periodo del año anterior con incremento en las comisiones de gestión (+ 7,4%), de intermediación (+12,6%) y de servicios corporativos (+29,6%). El resultado de las operaciones financieras ha subido un 76,2%. El margen financiero sigue muy presionado por los tipos de interés y ha bajado un 4,3% en el periodo.

Explican en el banco que el nivel de solvencia de Renta 4 Banco se encuentra entre los más elevados del sector. Así, apuntan que “el ratio de capital “CET1 Fully Loaded” es 17,26%, holgadamente por encima de los requerimientos regulatorios. “Renta 4 Banco tiene una alta rentabilidad sobre el capital. El Retorno sobre Capital (ROE) está en torno al 16,9%, porcentaje notablemente superior a la media del sector”, afirman en la entidad.

Además, en estos seis meses ha aumentado un 32,2% el patrimonio de clientes de la red propia, que ascide ya a 9.141 millones de euros.

También crece el patrimonio bajo gestión, que ha aumentado un 28,2%, hasta 8.679 millones de euros. La captación neta de patrimonio de clientes de la red propia en el semestre ha sido 667 millones de euros, incrementando un 21% la cifra del pasado año.

Apuntan en la firma que el banco “registra unas cifras de crecimiento de patrimonio de clientes muy superiores a las registradas por otras entidades financieras que operan en la actividad de servicios de inversión, ganando cuota de mercado de forma sostenida y continuada, reforzando su posicionamiento como Banco especializado”.

Resultados de REnta 4

%%%Configura tus alertas sobre RENTA 4 BANCO|R4%%%