1- Europa tras el descanso de ayer, por el típico fenómeno de compra con el rumor y vende con la noticia reanuda hoy las alzas. La tendencia sigue siendo alcista y también los datos macro y los resultados. Hoy dato muy bueno de producción industrial en Alemania, claramente por encima de previsiones, y ya despuntan algunos buenos resultados como los de Adecco y Comerzbank. Hay que recordar que en Europa si hay presencia clara de mucho dinero de manos fuertes. 

2- Wall Street sigue sin mucho dinero de manos fuertes mucho más lento. Tan lento que ayer, ojo al dato, el VIX tocó mínimos de los últimos 24 años, cerrando al nivel más bajo desde 1993. En concreto en 9,77. Muy pocas veces en la historia ha estado por debajo de 10. Esto nos da una idea del mercado absolutamente excepcional que nos está tocando vivir en EEUU en estos momentos. Es noticia de portada en todos lados. 

3- El petróleo está teniendo problemas para pasar del fuerte nivel de resistencia 47 en su recuperación. 

4- El cobre sube 0,17% tras las bajadas de los últimos días en los metales. 

5- Es importante destacar que siguen en mercado los rumores sobre la posibilidad de que el BCE empiece a endurecer su política monetaria, ahora que no tiene que temer riesgos políticos graves tras las elecciones francesas. 

6- El euro sigue en corrección, tras la llegada al nivel psicológico de 1,10 y la toma de beneficio tras las elecciones, pero el factor descrito en el punto 5, le favorece en el fondo.