1- Las bolsas europeas van a abrir al alza apoyadas por la victoria de Macron sobre Le Pen, en las elecciones francesas, segunda vuelta, con una mayoría mayor a la esperada. 

2- Es evidente que esto es favorable, pero sin embargo los mercados de divisas, más en manos de las manos fuertes que las bolsas, no están reaccionando absolutamente nada a la noticia. Esto nos muestra que a diferencia de la primera vuelta, donde euroyen y euro contra dólar tuvieron importantes gaps de apertura al alza que no se cerraron, que el tema estaba esta vez sí mucho más descontado. 

Además comentan muchos operadores, que ahora Macron tiene otro gran reto, ganar las elecciones legislativas de junio, porque si no podría ser un presidente en debilidad, de alguna manera tras ver lo que le pasa a Trump en EEUU. 

3- Pero desde luego para las bolsas europeas no es mala noticia, y hay que recordar que siguen en tendencia claramente alcista. 

4- El Nikkei si que ha celebrado el triunfo de Macron por todo lo alto con una fuerte subida en Japón del 2,31%. 

5- Wall Street contagiado por Europa, y tras el rebote de energía el viernes de movió en zona de máximos históricos. 

6- China ha dado datos de importaciones y de exportaciones y ambos han quedado claramente por debajo de lo esperado, teniendo la bolsa china que está mucho peor que las demás un mal día. 

7- Los spreads de bonos de la eurozona contra Alemania tras las elecciones francesas, están mejorando con claridad.