El Ibex 35 ha vuelto a caer en fase bajista en la última sesión, de acuerdo con los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión. Otras ocho empresas han cambiado también de fase en las últimas horas.

El selectivo español ha vuelto a deteriorar su aspecto técnico en las últimas horas, de acuerdo con lo que muestra este conjunto de indicadores técnicos. El Ibex 35 ha vuelto a caer a fase bajista al perder un punto, hasta dos dentro de esta escala que va del cero al diez.

Ibex 35

Dos compañías, Adolfo Domínguez y Barón de Ley, han pasado de fase de consolidación a fase alcista. La primera de ellas, la cadena de moda ha pasado de cinco a 8,5 puntos, de acuerdo con estos indicadores. La bodeguera, por su parte, ha mejorado su puntuación en las últimas horas desde cinco a ocho puntos. El único aspecto negativo que muestra la acción es el volumen en cualquier plazo que tiende a ser decreciente, tal y como se puede observar en el gráfico.

Barón de Ley

Tres empresas han pasado a fase de consolidación: ACS, Cellnex y Mapfre. Las dos primeras lo han hecho al empeorar su aspecto técnico y dejar atrás una fase alcista. La aseguradora, por el contrario, ha mejorado su puntuación desde cuatro a cinco, mejorando así de fase. Con todo, la tendencia a medio plazo del valor sigue siendo bajista.

Mapfre

CaixaBank y Vocento también han visto deteriorado su aspecto técnico y han pasado de consolidación a fase de rebote.  Tras pasar de cinco a cuatro puntos, el banco sigue manteniendo su tendencia de largo plazo bajista, al contrario de lo que ocurre con la de medio plazo.

Vocento, por su parte, también ha pasado de consolidación a fase de rebote con una puntuación de cuatro en la que la tendencia a largo plazo sigue siendo bajista.

vocento

Por último, Parques Reunidos ha abandonado la fase bajista para pasar a fase de rebote al mejorar su puntuación desde uno a tres puntos. El aspecto técnico del valor solo mantiene el positivo, tal y como se puede ver en el gráfico la tendencia y el volumen de negociación a largo plazo.

Parques Reunidos