El banco alemán eleva la recomendación de Red Eléctrica y pasa de un consejo de mantener sus acciones a comprar, también le eleva el precio objetivo desde los 20,3 euros hasta los 21,2 euros por acción. Con este precio objetivo que le da Deutsche Bank las acciones del operador del sistema eléctrico español tienen un potencial alcista del 12%. Este miércoles los títulos de la empresa que dirige José Folgado se revalorizan un 0,72%, sólo por detrás de la subida de Inmobiliaria Colonial.

Gas Natural también es una de las compañías que se ha visto beneficiada por los consejos de Deutsche Bank. Los analistas de la entidad germana recomiendan comprar sus acciones desde el anterior consejo de mantener y suben su precio objetivo hasta los 20,5 euros desde los 19 euros, lo que supone un potencial de subida del 7%.

Los expertos del banco, sin embargo, recortan el precio de Acciona desde los 90 euros hasta los 80 euros y apuestan por mantener las acciones de la constructora. Los títulos de la compañía caen un 1,2% en la sesión de este miércoles. Los analistas de Deutsche también recortan el precio objetivo de Enagás desde los 26 euros hasta los 24,5 euros que le dan ahora, y apuestan por mantener las acciones de Prosegur desde su anterior consejo de comprar.

RBC aumenta el precio objetivo de Banco Santander un 5% desde los 5,5 euros por acción a los 5,8 euros por acción. Esto supone que la casa de análisis le da un potencial de subida a las acciones de la entidad que dirige Ana Patricia Botín del 5,6%. RBC también le recorta el precio objetivo a BBVA ligeramente desde los 8 euros a los 7,9 euros por acción.

JP Morgan, por su parte, también ha lanzado un informe sobre Indra en el que le recorta su precio objetivo desde los 13 euros por acción a los 11 euros por título. De hecho, Indra es el segundo valor que más cae este miércoles, con un retroceso del 1,52%, sólo por detrás de Mapfre.

Mientras que Barclays le reduce el precio objetivo de las acciones de Bayer que cotizan en la bolsa española desde los 105 euros a los 100 euros por acción. Los títulos de la farmacéutica alemana caen un 1,2% en el mercado continuo.