Las acciones de Telefónica se dejan alrededor de un 7% en el ejercicio 2017 en el parqué, aunque la rentabilidad por dividendo es del 4,68%. En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión la 'teleco' tiene una puntuación de uno sobre diez y el único aspecto positivo que recogen estos indicadores es la volatilidad, que es decreciente. La tendencia de la compañía en bolsa es bajista, el momento total negativo y el volumen decreciente, según estos indicadores que recogen la situación técnica de la compañía en bolsa.

Por su parte, Citigroup ha empezado a cubrir a Siemens Gamesa y recomienda comprar sus acciones. El fabricante de aerogeneradores está pasando por un mal año en el parqué, con caídas en el acumulado del año del 48%, aunque los analistas siguen viendo potencial en sus acciones y el consenso le brinda un potencial de revalorización del 34,5%, según recoge Reuters. Este jueves lidera las subidas en el Ibex 35 con una subida del 2,75%.

 

%%%Configura tus alertas sobre TELEFÓNICA|TEF%%%

JP Morgan ha elevado el precio objetivo de Atresmedia hasta los 10,74 euros desde los 10,5 euros y deja en neutral su recomendación desde la anterior de sobreponderar. Es decir, en la cartera los inversores deben intentar que las acciones de Atresmedia pesen lo mismo que la compañía audiovisual en el mercado continuo. Los títulos del grupo de Antena 3 y La Sexta caen un 0,5% este jueves.

El banco de inversión estadounidense además ha emitido un informe en el que apunta que las empresas de medios de comunicación europeas continúen superando al mercado en 2018 después de un ligero rendimiento superior en 2017. JP Morgan cree que la publicidad debería tener un crecimiento estructural en el medio plazo, ya que el crecimiento digital compensa las disminuciones de impresión. 

La firma de análisis francesa Kepler Cheuvreux ha elevado el precio objetivo a Airbus hasta los 90 euros por acción desde los 77 euros. Los títulos de la compañía aeroespacial caen un 0,4% en el parqué.