Las bolsas europeas, por su parte, se mueven con subidas moderadas en la apertura con el Euro Stoxx 50 en el 0,24%, el Dax 30 alemán asciende más de un 0,3%, el Cac 40 en el en torno del 0,2%, mientras que Milán y Londres cotizan planos.

Wall Street cerró con signo mixto entre sus principales índices (Dow Jones: -0,16%; S&P: -0,01%; Nasdaq 100: +0,21%). El S&P 500 cerró el miércoles prácticamente plano, con ganancias modestas de Microsoft y otras acciones tecnológicas que no lograron contrarrestar las pérdidas en el sector energético después de que los precios del petróleo bajaran más de un 2%, según recoge Reuters

Las bolsas asiáticas se situaban cerca de mínimos de dos meses el jueves ya que la caída de los precios de algunas materias primas y la incertidumbre sobre las políticas estadounidenses invitaban a la cautela, pese al rebote de algunos valores tecnológicos.

En el plano macroeconómico este jueves comparece en rueda de prensa el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y además se conocerá el PIB de la Eurozona. En España habrá subasta de bonos a cinco y diez años, mientras que en Alemania se ha conocido que la producción industrial de octubre ha subido un 2,7%, por debajo del 4,3% previsto

En el ámbito político el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preside el consejo de ministros, mientras que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium han convocado una reunión en Bruselas para reclamar la liberación de los políticos catalanes encarcelados. En páginas internacionales, destaca el límite hasta mañana que tiene el Congreso de Estados Unidos para llegar a un acuerdo sobre el techo de gasto de la Administración Trump y se sigue negociando el Brexit. 

El dólar subía recuperándose de su retroceso previo contra el yen gracias a las señales de mayor apetito por el riesgo entre los inversores y ante el optimismo por la reforma tributaria en EEUU. El bitcoin llegó a marcar en la sesión de ayer su record en los 14.087 dólares tras una subida de más de un 10%, ahora se cambia a 13.982 dólares.

El petróleo subía ante el descenso de las reservas de crudo en EEUU, aunque el incremento en los inventarios de gasolina y producción de crudo pesaban sobre el mercado.