Grifols, por medio de su filial 100% Grifols Innovation and New Tecnologies Limited ha adquirido el 43,96% de GigaGen, una compañía con sede en San Francisco por un importe de 35 millones de Dólares. 

Giant y GigaGen también han firmado un Contrato de Investigación y Colaboración, por el cual Grifols financiará con 15 millones de dólares el desarrollo por parte de GigaGen de terapias basadas en inmunoglobulinas policlonales recombinantes derivadas de células B humanas para el tratamiento de enfermedades humanas.

GigaGen, con sede en San Francisco, es una empresa de investigación preclínica de bioterapéuticos que usa células humanas B, que son las células del sistema inmunitario especializadas en la producción de anticuerpos, para capturar toda la diversidad genética de estos anticuerpos y transformarla en terapias para el tratamiento de enfermedades graves. 

Técnicamente, los indicadores Premium de Estrategias de inversión señalan que Grifols se encuentra en tendencia alcista, con una puntuación de 9 sobre 10, si bien, la volatilidad a largo y medio plazo es decreciente.