Los mercados bursátiles asiáticos volvieron a las ganancias, mientras los inversores apostaron a que la última oleada de tensiones en la península coreana se desvaneciera como tantos otros.

El índice más amplio de acciones de Asia y el Pacífico de MSCI fuera de Japón subió el 0,3%, la mitad de las pérdidas sufridas el martes cuando Corea del Norte disparó un misil hacia las aguas japonesas.

"El éxito de Corea del Norte en la prueba ICBM puede tener cierta presión, ya que significa mejoras en la tecnología de misiles, pero la prueba solo tendrá un impacto limitado como cualquier otro misil lanzado antes", dijo Kim Doo-un, analista de divisas de Hana Financial Investment  a Reuters.

Entre los datos en Asia, destaca el menor crecimiento del  índice de compras de servicios Caixin / Markit (PMI) para China, que cayó a 51,6 en junio, desde 52,8 en mayo.

Corea del Norte dijo que había realizado una prueba de un misil balístico intercontinental de reciente desarrollo que puede llevar una ojiva nuclear grande y pesada. Tropas de Corea del Sur y Estados Unidos dispararon misiles en las aguas de Corea del Sur para mostrar su capacidad de precisión de huelga profunda.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, pidió una acción global contra la amenaza nuclear de Pyongyang, aunque no estaba del todo claro qué nuevas medidas podrían adoptarse.

El yen comenzó a subir con fuerza al principio de la sesión  pero el dólar pronto se estabilizó a 113,20 yenes.

El oro subía un ligero 0,1%,  a 1,226.10 dólares la onza.