JP Morgan Infrastructure podría estar explorando opciones para lanzar una contraopa por el 100% de Abertis, por lo que está manteniendo contactos con Globalvia

El objetivo de JP Morgan es forjar un consorcio con presencia española, que seduzca al Gobierno de España, según han señalado distintas fuentes financieras y legales a El Economista.

El diario explica que la operación está aún en un proceso inicial y no se ha bajado a los detalles, pero la concesionaria española ha recibido la propuesta con interés, de acuerdo con las mismas fuentes.

Según El Economista, los planes iniciales pasan por superar la oferta pública de adquisición (opa) que la italiana Atlantia presentó hace unas semanas y por la que valora Abertis en 16.341 millones de euros, con un precio de 16,5 euros por acción.

Asimismo, el portal económico señala que JP Morgan no es la única entidad interesada en una posible contraopa, ya que otras firmas anglosajonas se han acercado por este motivo a Globalvia.

Los expertos de Link Securities consideran que se trata de una noticia "positiva para Abertis que debería recoger con subidas en su cotización la posibilidad de que se presente una nueva oferta sobre el grupo, a un precio superior ofrecido por Atlantia. El interés de varios fondos internacionales en la empresa refleja el atractivo de la inversión, en un valor con una gran capacidad de generación de caja".