Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, firmó el pasado sábado el contrato de concesión de autopista de cuarta generación (4G) que unirá las ciudades de Cúcuta y Pamplona, que tiene una inversión estimada de unos 485,5 millones de dólares y construirá así la empresa española Sacyr.
Ferrovial quiere entrar en el mercado del coche eléctrico en Madrid, para compartir con Car2Go y Emov, para lo que estaría manteniendo conversaciones con Renault.
Las Bolsas europeas se contagian de la inercia alcista de Wall Street y Asia, apoyadas por el buen dato de Empleo de Estados Unidos y la remontada del petróleo. El Ibex arranca una semana marcada, de nuevo, por la Fed y los resultados empresariales al otro lado del Atlántico, recuperando los 10.500 puntos. Mientras, el euro se mantiene en los 1,14.
Tratando de establecer una zona de soporte en 10.400 puntos se encuentra el Ibex 35.
El Nikkei cerró la sesión del lunes con una subida del 0,76%, hasta los 20.080 puntos, en línea con el resto de bolsas asiáticas, impulsado por las ganancias de Wall Street logradas tras el buen dato de empleo de Estados Unidos.
La Sociedad ha informado mediante hecho relevante a la comisión nacional del mercado de valores que se ha resuelto el contrato de liquidez suscrito con Gaesco Valores Beka, Sociedad de Valores.
Jornada con pocas referencias macroeconómicas, en la que se conocerá la balanza comercial de Alemania y la confianza del inversor en la euro zona.
Almirall ha comunicado a la CNMC una reducción de sus previsiones de ingresos totales, ventas netas y Ebitda para este ejercicio. Explica que, mientras su negocio evoluciona de acuerdo con lo esperado en Europa y el resto del mundo, la división estadounidense, operada por Aqua, está sufriendo un deterioro debido a tres causas.
Como si el primer semestre del año no hubiera existido. Así han terminado los mercados la primera semana de la última parte del año, centrada en las políticas que van a seguir a partir de ahora los bancos centrales del mundo y en el precio del petróleo. El Ibex 35 ha cerrado la semana en 10.488 puntos, con un descenso del 0,09%. En los últimos cinco días, el selectivo español ha subido un 0,42%.
La reacción del crudo iniciada a finales del mes pasado se ha quedado en poca cosa después de cuatro sesiones de corrección.