Almirall ha comunicado a la CNMC una reducción de sus previsiones de ingresos totales, ventas netas y Ebitda para este ejercicio. Explica que, mientras su negocio evoluciona de acuerdo con lo esperado en Europa y el resto del mundo, la división estadounidense, operada por Aqua, está sufriendo un deterioro debido a tres causas.
Como si el primer semestre del año no hubiera existido. Así han terminado los mercados la primera semana de la última parte del año, centrada en las políticas que van a seguir a partir de ahora los bancos centrales del mundo y en el precio del petróleo. El Ibex 35 ha cerrado la semana en 10.488 puntos, con un descenso del 0,09%. En los últimos cinco días, el selectivo español ha subido un 0,42%.
La reacción del crudo iniciada a finales del mes pasado se ha quedado en poca cosa después de cuatro sesiones de corrección.
OHL se ha adjudicado en UTE al 50% con Dragados la construcción del nuevo hospital de Alcañiz (Teruel) por un importe de 57,5 millones de euros.
La Dirección General de Conservación de Carreteras de México ha adjudicado a Sacyr Concesiones su primer proyecto de Asociación Público Privada (APP) en el país: la rehabilitación, mantenimiento y conservación de 91,5 km de carretera entre Pirámides, Tulancingo y Pachuca, por un importe de 190 millones de euros (3.929 millones de pesos mexicanos).
AIAF, el Mercado de Deuda Corporativa de BME, ha admitido a cotización una emisión de bonos verdes de ADIF-Alta Velocidad, por importe de 600 millones de euros.
El selectivo español afronta la media sesión del viernes con un descenso del 0,42%, hasta los 10.454,4 puntos, en línea con el resto de mercados europeos, lo que podría llevar al Ibex a pérdidas semanales al cierre, ya que ahora registra un leve avance semanal del 0,11%.
El grupo Villa Mir, completó ayer su salida de colonial vendiendo la participación del 1,51% que aún le quedaba en la actual socimi. Este porcentaje está valorado en unos 40 millones de euros.
Los expertos de la firma de análisis explican que aunque la compañía sube casi un 7% en bolsa en lo que va de año, lo ha hecho a pesar de “las condiciones tan complicadas que atraviesan sus dos mercados principales, España y Reino Unido. El impacto negativo se ha visto sobre todo en la parte de generación y suministro”.
El crecimiento de la zona euro está despegando pero la inflación subyacente es todavía débil, por lo que el Banco Central Europeo (BCE) debería ajustar su política con cuidado y flexibilidad para evitar movimientos bruscos del mercado , dijo a dos periódicos europeos el miembro del comité ejecutivo del BCE Benoit Coeure.