Ibex 35

“Tendría ganas de rebotar tras el descenso del ayer del 0,80% pero no está nada claro cómo vamos a iniciar la sesión. Posiblemente en los primeros instantes con un movimiento más bien plano.

La verdad es que no somos demasiado optimistas con el Ibex. Se encuentra en una tendencia negativa a corto plazo que inició en mayo. Teniendo en cuenta que el mayor peso del Ibex es el sector bancario no vemos que Draghi vaya a lanzar una subida de tipos a medio plazo. El Ibex estará más cerca de los 10.000 que de los 11.000 a final de año”.

%%%Configura tus alertas sobre Ibex 35|IBEX-35%%%

“Dependerá de lo que diga Draghi antes de fin de año. En la reunión de dentro de dos días no va a decir nada del otro mundo, seguirá con el mismo mensaje porque al BCE no le conviene nada que el euro esté tan fuerte”

Telefónica

“A Telefónica le sucede algo parecido a Inditex. No es una bajada de recomendación por el negocio en sí, sino por la fortaleza del euro en estas compañías con mucha presencia internacional. A la hora de traducir en euro las ganancias en divisa local se ven muy perjudicadas”.

%%%Configura tus alertas sobre TELEFÓNICA|TEF%%%

Acerinox

“Precisamente hoy City le ha subida la recomendación a neutral. Por análisis técnico es uno de los valores más interesantes del Ibex. Ayer fue el que más subió. Desde luego se encuentra en una buena situación”.

%%%Configura tus alertas sobre ACERINOX|ACX%%%

Inditex

“Creo que estas bajadas en el precio objetivo se deben al efecto divisa. Es una compañía que sigue creciendo, tanto en ingresos como en beneficio, pero cada vez le cuesta más justificar los elevados ratios a los que está cotizando”.

%%%Configura tus alertas sobre INDITEX|ITX%%%

Declaraciones a Radio Intereconomía