Mabia valora la empresa en 16,2 millones de euros, un 51,2% más que el mercado

Gigas, multinacional española especializada en el sector del cloud computing, recibe una valoración de 16,2 millones de euros, según el informe financiero elaborado por Mabia. El analista independiente especializado en el Mercado Alternativo Bursátil valora las acciones de la cotizada en 3,78 euros, un 51,2% más en comparación con el precio de mercado, a fecha 31 de agosto de 2017.

En el análisis, Mabia destaca el potencial de crecimiento del negocio de Gigas, gracias a las ventajas competitivas del sector cloud y a la fase de crecimiento en la que se encuentra la compañía tecnológica. Además de valorar exhaustivamente su estrategia de internacionalización y expansión en Latinoamérica.

Las ventas de Gigas han aumentado gradualmente, hasta cerrar el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 4,8 millones de euros y 8,7 millones de euros en activos. Entre enero y marzo de 2017, la empresa registró por primera vez un EBITDA positivo, alcanzando un total de 3.591 clientes.

A partir de la información financiera y las tendencias de mercado, Mabia ha realizado  una proyección del plan de negocio y estima que la cifra de negocios de la compañía podría mantener el ritmo de crecimiento de forma significativa en los próximos ejercicios, y mejorar en términos de ingresos por usuario.

Durante el ejercicio 2016 Gigas consolidó su huella internacional con un acuerdo estratégico de colaboración con Intesis en Chile. Esto le permitió establecer la nueva marca “INTESIS Cloud by Gigas” y desplegar su tecnología en un nuevo datacenter en Santiago de Chile. Con este, ya son cuatro centros de datos desde los que opera compañía; además de Interxion 1 y 2 en Madrid, y Terremark en Miami.

Sobre Gigas.com