ElIbex 35pierde un 0,14% en la media sesión, hasta los 10.229 puntos, con Repsol liderando las ganancias al subir un 2,80%.

Hoy la petrolera española ha recibido la mejora de recomendación de Morgan Stanley, hasta sobreponderar. Los expertos de la firma han actualizado al alza su consejo desde "igual que el mercado". Además, han elevado el precio objetivo de la petrolera desde 14 hasta 17,50 euros por acción.

%%%Configura tus alertas sobre Ibex 35|IBEX-35%%%

Tras la de Repsol, destacan las subidas de Siemens Gamesa y de Técnicas Reunidas, que avanzan un 2,56% y un 1,47% respectivamente.

Las entidades del Ibex 35 lideran las pérdidas Bankia se deja un 2,31%; Banco Sabadell, un 1,76%; Caixabank, un 1,27%;Banco Santander, un 0,99%; BBVA, un 0,94%, y Bankinter, un 0,76%.

Las principales referencias de la jornada de hoy en el Viejo Continente son la publicación de los PMIs de agosto de algunos de los países de la región y del conjunto de la erozona.

Así, se ha conocido que el crecimiento de la eurozona se mantuvo estable en agosto, ya que el PMI final registró la misma lectura que en el mes anterior,  55,7 puntos. Sin embargo, el dato está por debajo de su estimación flash y de la previsión de los analistas, que consideraban que se situaría en 55,8 puntos.

En el caso de España, el índice PMI del sector servicios español se situó en agosto en 56 puntos, por debajo de los 57,6 puntos del mes anterior, siendo el menor aumento desde enero.

Las principales plazas europeas mantienen la tendencia positiva en la media sesión. Fráncfort sube un 0,64%; París, un 0,04%; y Londres, un 0,07%, mientras que Milán está plano. El Euro Stoxx 50 avanza un 0,10%.

El euro pierde algo de fuerza frente al dólar y se cambia a 1,188 billetes verdes, mientras que remontan los precios del petróleo, en el caso del Brent, hasta los 52,66 euros, mientras que el West Texas intenta alcanzar los 48 euros.

Hoy Wall Street vuelve a la actividad después de que ayer permaneciera cerrado por ser la celebración del Día del Trabajo. En Estados Unidos se darán a conocer los pedidos de fábrica de julio donde se espera un fuerte descenso, del 3,3%, así como los pedidos de bienes duraderos.