Hoy Morgan Stanley ha impulsado la cotización de Repsolhasta niveles de mayo al mejorar su recomendación de la compañía hasta sobreponderar desde neutral, además de elevar su precio objetivo hasta los 17,5 euros por acción, desde los 14 euros anteriores, lo que le da un potencial a la compañía del 21%.

%%%Configura tus alertas sobre REPSOL|REP%%%

La revisión de la firma se produce, entre otras cosas, gracias a que prevé una "edad de plata del refino" en la industria, precisamente la división que más ha brillado en los últimos tiempos en las cuentas de la petrolera.

Además, Morgan Stanley cree que habrá catalizadores a corto plazo para que avance el precio de sus títulos, como son la subida de su rating y la mejora del dividendo.

Sin embargo, advierte de que la fortaleza del refino no será suficiente para generar la caja necesaria para el dividendo,  por lo que espera que se complemente con un buen momento para la división de 'upstream'.

La mejora de recomendación de Morgan Stanley se produce un día después de que Deutsche Bank bajase su consejo hasta vender desde mantener, al tiempo que recortó el precio objetivo de la petrolera hasta los 12,50 euros, desde su estimación anterior de 13 euros por título.

El consejo del banco alemán se acerca más al consenso de analistas de Reuters, que aconseja mantener los títulos de Repsol con un precio objetivo de 14,65 euros, lo que teniendo en cuenta los niveles actuales de cotización, dejan a la petrolera sin potencial.

Más bien todo lo contrario, ya que dicho precio objetivo está un 1,4% por encima de los 14,85 euros que marca hoy.

Y es que el espaldarazo de Morgan Stanley le sirve a Repsol para registrar subidas en torno al 3% y ser uno de los valores más alcistas de la sesión de hoy, sólo compartiendo protagonismo con Siemens Gamesa.

En lo que va de año, Repsol avanza casi un 13%.

El analista Antonio Espín subraya que a él le “sigue sorprendiendo. Repsol parece que va al revés que el resto de las petroleras. En principio fuerte, resistencia en 14,80-14,90 y ahí está el valor, bastante bien”.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación de 8 sobre 10 a Repsol, compañía que se encuentra en fase alcista, con una volatilidad decreciente tanto a medio como a largo plazo.