El Ibex 35 ha terminado con descensos del 0,62%, y ha perdido la cota de 10.200 puntos, al cerrar en 10.179 puntos, en mínimos de principios de marzo de este año.

Los peores valores del índice han sido Bankia y Caixabank, con descensos del 3,03% y del 2,55%, respectivamente.

Por el contrario, Siemens Gamesa comienza a recuperar parte del terreno perdido desde que publicó sus cuentas a finales de agosto y hoy se ha convertido en la mejor compañía del índice con alzas del 4,06%

Entre las grandes, Santander cae un 1,67%,BBVA se deja un 1,75% y Telefónica cede un 0,60%.

Por cierto, hoy se ha conocido que el banco que preside Francisco González está interesado en comprar el negocio en España de Deutsche Bank.

Pero entre las grandes vuelve a destacar Inditexque ha cedido un 1,20% y cierra su quinta sesión en rojo en 31,1650 euros, lo que coloca al valor en mínimos de marzo. En las últimas jornadas ha recibido casi una decena de rebajas de precios objetivos y eso está pesando mucho en el valor, que el día 20 de este mes presenta sus cuentas. Muy presentes al efecto negativo que pueda hacer sobre sus cifras la fortaleza del euro porque eso, dicen los expertos, es lo que está pesando al valor. Hoy Raymond James ha recortado el precio objetivo de la compañía que fundó Amancio Ortega hasta 36 euros por acción.

Por el contrario, Repsolha tenido hoy un buen día después de que Morgan Stanley haya mejorado hasta sobreponderar desde neutral, además de elevar su precio objetivo hasta los 17,5 euros por acción, desde los 14 euros anteriores, lo que le da un potencial a la compañía del 21%. Los expertos de la firma destacan que estamos en la edad de plata del refino en la industria, precisamente la división que más ha brillado en los últimos tiempos en las cuentas de la petrolera.

Los analistas también han impulsado hoy a Acerinox. Esta vez ha sido Citigroup, que ha elevado su recomendación hasta neutral.

En el mercado de divisas el EURUSD sigue por encima de 1,19 unidades a pesar de conocerse que el sector de servicios creció a un ritmo menor del esperado en agosto.

De nuevo el nerviosismo y la fortaleza del dólar han provocado que el oro se mantenga, aunque con ciertos recortes, por encima de 1.330 dólares la onza.

El precio del petróleo sube más de un 2% y el barril de Brent cotiza a 53,53 dólares.