CaixaBank podría estar estudiando el traslado de su sede central de Cataluña a Baleares, la otra comunidad histórica de la entidad financiera, por si fuera necesario para proteger a los clientes, tras la celebración del referéndum independentista.
En una jornada de escasas referencias en Europa, en la que destaca la publicación de las actas de la reunión del Banco Central Europeo, en España se celebrará una nueva subasta de bonos mientras que continúa la tensión tras la celebración del referéndum independentista de Cataluña.
La firma de inversión Ahorro Corporación celebra este miércoles y jueves el II Foro Ahorro Corporación en Bilbao donde ha dado a conocer sus recomendaciones de compra y sus análisis sobre las compañías cotizadas del País Vasco. Entre ellas destaca el potencial de revalorización que le dan a Tubos Reunidos e Iberpapel, un 40,7% y un 34,5%, respectivamente.
El Ibex 35 está notando con intensidad la tensión política desatada en Cataluña estos días, ayer el selectivo sufrió la mayor caída en 16 meses con un retroceso del 2,85%. Las acciones que más lo están notando son las de dos principales bancos catalanes CaixaBank y Sabadell que se dejaron ayer un 4,96% y un 5,69%, sus mayores caídas desde el 2 de agosto de 2016 y el 22 de julio de 2016, respectivamente.
Parece que no hay forma fácil de salir de la crisis catalana para el Gobierno central ni para el Govern catalán. Para los primeros no hay vuelta de hoja, ya que España es constitucionalmente indivisible. Para los segundos, se trata del derecho humano/democrático a la autodeterminación.
Gas Natural podría vender sus activos en Italia a 2i Rete Gas y Edison por unos 1.000 millones. La compañía ha reconocido que se encuentra en fase de selección del posible comprador.
Tras casi 10 años de crisis ahora los mercados vuelven a estar complicados por la inestabilidad en Cataluña.
OHL se ha adjudicado dos nuevos proyectos de construcción en Perú por 112 millones de euros, ambos en Unión Temporal de Empresas (UTE) al 50% con la empresa peruana Cosapi
La empresa de biotecnología anunció ayer el traslado de su sede a Madrid ante una posible declaración de independencia de Cataluña. Oryzon ha comenzado la sesión de hoy con una fuerte subida.
El selectivo español pierde los 10.000 puntos, afectado por las caídas de los bancos, en especial de CaixaBank y Sabadell, cuyos descensos superan el 6%. Las pérdidas del Ibex lastran al resto de mercados europeos que también registran bajadas mientras el euro avanza hasta los 1,777 dólares.