Según informa la CNMV, los principales factores que han permitido al Grupo Unicaja Banco mantener unos elevados niveles de generación de resultados son: la subida del 5,1% del margen de intereses de la compañía, la disminución de los gastos de explotación enmarcados por una política de mejora de la eficiencia y la consecución de sinergias y la reducción de las necesidades de saneamiento, en particular del crédito, que se debe a la caída del volumen de activos no productivos y a los elevados niveles de cobertura mantenidos.

La gestión activa de las inversiones en renta fija y variable ha permitido al grupo alcanzar los 16 millones de euros de resultados por operaciones financieras. La estricta política de contención y racionalización de los gastos se ha visto reflejada en una reducción de los costes de explotación de 4 millones de euros, una caída del 2,5% respecto al mismo ejercicio de 2017.

Las nuevas operaciones de crédito concedidas han aumentado un 55% en empresas y un 31% en particulares, mientras que la tasa de morosidad ha bajado 0,4 puntos en los tres primeros meses. El Grupo Unicaja Banco presenta un ratio de capital ordinario de primer nivel del 15,4% y de 15,9% de capital total, que figuran entre las más elevadas del sector.