Según datos de la CNMV, las ventas de Prosegur Cash alcanzaron los 450 millones de euros durante el primer trimestre del 2018. La compañía registro un crecimiento en moneda local del 10,5%, afectado por la fuerte devaluación de las divisas con respecto al euro.

El EBIT ha disminuido más del 50% con respecto al ejercicio de 2017, llegando a los 88,1 millones de euros. Esta disminución observada en el EBIT, está motivada por varios ingresos extraordinarios que tuvieron en 2017 en consecuencia de la restructuración necesaria para la salida a bolsa.

La tasa fiscal efectiva se ha situado en el 33,6% en el primer trimestre, frente al 22,6% del pasado año, lo cual supone un aumento de 11 puntos porcentuales. En cuanto a la evolución del flujo de caja, Prosegur Cash ha generado 47 millones de euros de ‘free cash flow’, mejorando su ratio de conversión del 77% al 82% en el periodo.

El pasado 1 de marzo la empresa adquirió el 100% de la compañía Tellex, S.A, situada en Argentina y que centra su actividad en la comercialización y mantenimiento de cajeros automáticos, esto le ha supuesto a la compañía una inversión de 14 millones de euros.

La deuda financiera neta, incluyendo autocartera, es de 429 millones de euros al final del primer trimestre, lo que representa un ligero descenso con respecto al ejercicio anterior.