En concreto, el beneficio neto de la operadora vasca ascendió hasta 14,6 millones de euros gracias, sobre todo, al impulso que ha generado para las cuentas de la compañía el aumento de los ingresos procedentes del área de empresas. Esto ha permitido compensar en cierta forma la caída de los usuarios resisdenciales que se han producido en los últimos meses. Con todo,Euskaltel señala que en este primer trimestre se ha estabilizado esta unidad de negocio en sus tres principales regiones, Euskadi, Galicia y Asturias.

Los ingresos de la compañía crecieron un 26,6% hasta 176 millones de euros.  Destaca en estos primeros meses un aumento del ARPU, los ingresos por usuario, de un 0,6% hasta 60,4 euros. También ha mejorado el ratio churn, la tasa de clientes que se dan de baja, que en estos momentos ya se coloca en el 15,6%.

Para ello la compañía también ha comunicado un incremento del CAPEX, en línea con su plan de expansión. En concreto, ha supuesto un aumento que supone ya un 17% de los ingresos.

En este entorno, Euskaltel ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comunican que durante la próxima Junta de Accionistas la compañía propondrá un dividendo de 77,1 millones de euros con cargo a los resultados del año pasado. En concreto,  se propondrá un dividendo de 0,151 euros brutos por cada acción de Euskaltel.

Desde que comenzó el ejercicio, la operadora sube en bolsa algo más de un 19% y en estos momentos sus acciones tienen un precio de 7,96 euros por acción.

Resultados Euskaltel