En concreto, los ingresos se redujeron un 0,7% durante los tres primeros meses del año por la caída de las unidades de Payment Technologies y Time & Security. Por el contrario aumenta un 3,8% las ventas de vending.

“Es de destacar que, de la cifra de negocios del Grupo del primer trimestre del ejercicio 2018, un 17,3% de la misma se dirige a España, un 78,3% al resto de la Unión Europea y un 4,4% a otros países; porcentajes que muestran el carácter internacional del Azkoyen, señala la compañía de vending a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa destaca también que en este trimestre “el grupo continúa con una elevada conversión de EBITDA en caja. La generación de excedente financiero neto del Grupo a lo largo de los últimos doce meses ha ascendido a 9,488 millones de euros y eso a pesar de destinar 3,3 millones de euros a pagos por dividendos y 2,6 millones de euros a pagos por adquisiciones de minoritarios

Estimaciones

Para lo que queda de año, la empresa espera  un moderado incremento de los ingresos por ventas. Además, prevé que el EBITDA en términos absolutos supere “ligeramente” al del año pasado a pesar de que se estima un incremento de algunos gastos fijos como los del departamento comercial y el I+D.

“Asimismo, se están potenciando las inversiones de los diferentes negocios en activos intangibles (proyectos de desarrollo en el Subgrupo Primion y aplicaciones informáticas) y materiales, con un presupuesto agregado para el ejercicio 2018 de 5,5 millones de euros (3,6 millones de euros de cifra real en el ejercicio 2017)”, explican en la compañía.

Resultados Azkoyen