Viscofán ha firmado la adquisición del 100% de Supralon International por 12 millones de euros, con lo que refuerza su posicionamiento en la tecnología de plásticos, amplía su gama de productos, y mejora su oferta productiva en Europa.
A falta de confirmación oficial, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) podría levantar la prohibición de posiciones cortas sobre acciones de la entidad la próxima semana. Renta 4 sitúa el precio objetivo de la entidad en 0,52 euros por acción con una recomendación de mantener.
En el análisis de hoy hablaremos sobre la compañía española líder en el sector de las telecomunicaciones, Telefónica. El valor marcó techo en febrero del año 2000 y con el estallido de la burbuja “Punto Com” y que le llevó a ver mínimos en 3,05 euros año y medio después.
Renta 4 ha recortado el precio objetivo de Meliá Hotels, hasta los 12,7 euros por acción, desde los 14,9 euros anteriores, lo que le da a la compañía un potencial del 18%. Estos analistas mantienen la recomendación de la compañía en sobreponderar.
Banco Santander y CaixaBank empeoran su aspecto en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, ya que se han visto en los últimos días lastrados por las caídas del Ibex 35. BBVA, que la semana pasada conservaba nota de ocho y cotizaba en fase alcista, consolida con nota de cinco tras pasar en el inicio de la semana por un rebote con nota de cuatro.
Los analistas de Bankinter consideran que es aún pronto para saber si estamos ante el final del ajuste, aunque resaltan que el aspecto es algo mejor.
El próximo 5 de diciembre Grifols pagará un dividendo de 0,18 euros brutos por acción, con lo que la compañía destinará un total de 122,9 millones a retribuir a sus accionistas.
El selectivo español mantiene la tendencia positiva con la que cerró la sesión de ayer, después de enlazar diez sesiones consecutivas con recortes, y se acerca ya a los 10.100 puntos, en línea con los avances del resto de principales plazas europeas, mientras sube el precio del petróleo y el euro retrocede ya por debajo de los 1,18 dólares.
El selectivo español busca olvidar la racha negativa de diez sesiones consecutivas con descensos después de que ayer lograse cerrar la jornada con ganancias y por encima de los 10.00 puntos. En cuanto a las referencias de hoy, el Tesoro subasta bonos y obligaciones; mientras que en la eurozona se conocerá la inflación de octubre.
La sesión de este jueves vendrá condiciona por el Índice de Precios al Consumo (IPC) de la Eurozona y los discursos de Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, y de Vítor Constâncio, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE). En España, hay subasta de bonos a tres y cinco años y subasta de obligaciones a 10 años. En Estados Unidos destacan las peticiones semanales de subsidios de desempleo.