El selectivo español vuelve a ser el índice que peor se comporta en Europa. En realidad, durante la sesión del lunes, la primera después de que el ejecutivo de Mariano Rajoy anunciara el sábado que activaba los trámites del artículo 155, ha sido el único índice que ha caído en el viejo continente.
Los expertos del banco de inversión GP Bullhound creen que la plataforma de música en streaming, Spotify, podría salir a bolsa valorada en 20.000 millones de dólares. Se trata de una cantidad muy conservadora porque piensan que en 2020 esta cantidad podría alcanzar los 55.000 millones y los 100.000 millones con el paso de los años.
La situación del precio presenta lecturas excepcionales, propias de la antesala de importantes movimientos en el medio plazo.
Muy poco espera el analista de Mirabaud Securities España, Gonzalo López Eguiguren, de los resultados de la banca durante el tercer trimestre de este año. La temporada la iniciará el martes CaixaBank.
El selectivo español registra pérdidas, ya por debajo de los 10.200 puntos, en la media sesión de una jornada en la que vuelve a ser el peor de Europa, lastrado por los descensos del sector bancario, mientras que continúa la tensión por Cataluña y la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Abertis ha presentado sus resultados, mientras que Duro Felguera celebra su consejo pendiente del acuerdo con la banca acreedora y Liberbank celebra con subidas la reducción de sus activos inmobiliarios.
Pocas novedades durante estas sesiones, sobretodo en Europa. De este modo, el EuroStoxx50 se sitúa en el paso de la directriz bajista que une los máximos de 2007 con los de 2015 y mayo de este año.
El selectivo español arranca con pérdidas, a punto de ceder los 10.200 puntos, una sesión en la que el foco vuelve a estar puesto en Cataluña, tras la activación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno de Rajoy. Las principales bolsas europeas registran leves subidas, mientras que el euro cede en los 1,175 euros.
En los primeros nueves meses del año, Abertis obtuvo un beneficio neto de 735 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En términos comparables el beneficio es un 20% superior.
En una jornada de esacasas referencias macroeconómicas, en España se reaundan las presentaciones de resultados, al tiempo que continúa la tensión por la independencia de Cataluña, con una reunión de la junta de portavoces del Parlament.