La fabricante de ferrocarriles vasca CAF mejora su momento técnico en bolsa, cotiza con tendencia alcista y puntuación de ocho sobre diez desde la anterior puntuación de seis y fase de consolidación. El único paramétro que tiene en negativo las acciones de la industrial es el volumen decreciente tanto a medio como a largo plazo. En lo que va de año las acciones de CAF suben un 26,8%, con una subida en el mes del 8,5%.

Por su parte, Prosegur Cash pasa de rebote y nota de 4,5 a consolidación con una puntuación de cinco. La filial del grupo de seguridad Prosegur dedicada a la gestión del efectivo tiene tendencia bajista a largo plazo y momento total negativo. 

Esta semana se ha conocido que la compañía se estrenará en la actividad de transporte de valores en Centroamérica a través de las empresas Proval y Transval, que facturan cerca de 40 millones de dólares. Prosegur Cash no informa del importe de la transacción, pero explica que el movimiento le servirá para avanzar en su estrategia de crecimiento y consolidación internacional dentro del sector del transporte de valores y la gestión de efectivo.

Mientras que las compañías que cambian de ciclo bursátil para mala son Atresmedia y Naturhouse. El grupo audiovisual pasa de rebote y nota de tres a fase bajista con una puntuación de uno sobre diez. Atresmedia cae un 7,75% en lo que va de año. 

En el caso de Naturhouse,los indicadores técnicos de Estrategias de Inversiónmuestran que empeora desde nota de cuatro y fase de rebote a bajista con puntuación de uno.

La cotización de la plata, que también forma parte de estos indicadores Premium como el oro, el petróleo o el gas natural, pasa de bajista a rebote con nota de cuatro.