Masmovil ha informado a través de un comunicado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha refinanciado su deuda bancaria, que originalmente fue suscrita en octubre del 2016 y refinanciada por primera vez en diciembre del pasado año. El proceso fue completado el día de ayer alcanzando el crédito senior sindicado un importe de 831 millones de euros tras la segunda refinanciación.

La compañía indica que ha “mejorado la eficiencia de su estructura de capital” reduciendo los costes de financiación del Grupo en más de 100 puntos básicos, con un ahorro anual en gasto financiero de alrededor de 14 millones de euros, ya que se ha cancelado el préstamo junior suscrito en 2016 que implicaba un coste financiero cercano al 15% anual.

Masmovil ha aumentado también el importe de financiación destinado a programas de inversión en infraestructuras de telecomunicaciones fija y móvil, por un importe que oscila los 100 millones de euros. Ha flexibilizado también determinadas condiciones del contrato de financiación y extendido ligeramente la duración media de la deuda del Grupo.

El proceso de sindicación general ha resultado en una sobresuscripción de los fondos adicionales en torno al 33%. La operación está asegurada y coordinada por Banco Santander, BNP Paribas y Société Générale, habiendo participado en el sindicato un total de 21 entidades.