Sacyr entregará un título nuevo por cada 48 derechos de asignación gratuita, en el marco del "scrip dividend" que ha lanzado, y que permite a sus accionistas cobrar su retribución en acciones de la sociedad, en efectivo o en una combinación de ambas. Sacyr ha acordado emitir como máximo 11.328.291 nuevas acciones de la sociedad en ejecución del aumento de capital con cargo a reservas.

sacyr

En un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sacyr ha informado que entregará un título nuevo por cada 48 derechos de asignación gratuita, en el marco del "scrip dividend" que ha lanzado, y que permite a sus accionistas cobrar su retribución en acciones de la sociedad, en efectivo o en una combinación de ambas.

En virtud de esta operación, Sacyr ha acordado emitir como máximo 11.328.291 nuevas acciones de la sociedad en ejecución del aumento de capital con cargo a reservas, aprobado en la pasada Junta de Accionistas celebrada el pasado 7 de junio en segunda convocatorias. No obstante, la constructora subraya que el número de acciones a emitir podrá ser inferior, ya que dependerá de los accionistas que opten por transmitir sus derechos de asignación gratuita.

El número de acciones de la sociedad en circulación en el momento de la adopción de este acuerdo asciende a 543,7 millones.

Por otro lado, Sacyr se ha comprometido de forma irrevocable a adquirir cada derecho de asignación gratuita a un precio de 0,051 euros.

De acuerdo con el calendario previsto que ha comunicado la compañía a la CNMV, se estima que las nuevas acciones de la sociedad podrían comenzar a cotizar en las bolsas españolas el próximo 26 de julio