Oryzon Genomics se revalorizó este miércoles un 50,64%. La subida vino impulsada por un informe del grupo financiero catalán Solventis en el que le da un precio objetivo de 7,66 euros en función del desarrollo de algunos de sus productos farmacéuticos como el ORY-1001, mientras que su director general Carlos Buesa dijo que siguen confiando en dicha molécula pese a la ruptura del acuerdo que tenían con Roche.
El Ibex 35 se coloca como el mejor mercado europeo de la sesión en una jornada en la que las bolsas del viejo continente han terminado con alzas ante el rumor de que la Unión Europea y el Reino Unido podrían estar a punto de llegar a un acuerdo sobre la cantidad de dinero que tendrá que pagar el gobierno de la isla para salir de la Unión. Se calcula que la cifra podría estar entre los 40.000 y los 60.000 millones de euros y podría saberse pronto.
Desde mayo la bolsa española es una de las que peor se comporta en Europa, muy lastrada tanto por la evolución del sector bancario, que ha dejado de descontar una pronta subida de los tipos en el viejo continente, como por la situación política con Cataluña. Sin embargo, las gestoras siguen viendo oportunidades en algunos valores de la renta variable de nuestro país.
Las acciones de la biotecnológica española Oryzon Genomics se han disparado hoy en bolsa llegando a subir más de un 50% en algunos momentos de la sesión tras hacerse público un informe de Solventis en el que sitúan su precio objetivo por encima de 7,6 euros por acción, es decir, casi cinco veces por encima de su precio actual. No son los únicos analistas que tienen una visión muy optimista para la biotecnológica española, de hecho, no son los más positivos con el valor.
Las acciones de Aena han llegado a superar el 4% de ganancias en la bolsa de Madrid tras conocerse que Santander ha mejorado la recomendación y el precio objetivo del valor.
Ya son siete los meses en los que anda formando un rango lateral entre 7,85 y 7 euros.
Once compañías han cambiado de ciclo bursátil en la última sesión, de acuerdo con los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión. Solo una de ellas ha pasado hasta fase alcista.
El selectivo español amplía las ganancias y se acerca a los 10.300 puntos en la media sesión de una jornada en la que destaca la subida de Aena. Las principales bolsas europeas, salvo Londres, también registran subidas ante los datos macroeconómicos de la eurozona y el retroceso del euro.
Banco Santander ha anunciado un impacto negativo de 600 millones de euros en sus resultados para el cuarto trimestre. De este importe, 500 millones corresponden a la filial estadounidense Santander Consumer USA Holdings (SCUSA) debido a una reducción en los beneficios de la empresa con respecto a años anteriores.
La revisión del valor de SCUSA se debe a una reducción en los beneficios de la empresa con respecto a años anteriores.
El selectivo español comienza la que puede ser su sexta sesión consecutiva con ganancias superando los 10.200 puntos, ante la cantidad de referencias empresariales. Las principales bolsas europeas también registran subidas, ignorando la nueva amenaza de Corea del Norte, ante los máximos de Wall Street y el freno del euro.