Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión, después de que ayer el selectivo español cerrase la jornada con un descenso del 1,78%, hasta los 9.617,9 puntos, ante el incremento de las tensiones comerciales etnre EEUU y China.Los futuros del resto de prinicpales bolsas europeas también buscan una tregua, con el euro en los 1,17 dólares, mientras el precio del petróleo sube.

Noticias de empresas:

- Telefónica paga 2.940 mln euros por derechos TV de La Liga para tres temporadas (Reuters)

- Ferrovial traslada su holding internacional de Reino Unido a Holanda por el Brexit (Expansión)

- El parlamento británico da luz verde a la ampliación de Heathrow, participado en un 25 por ciento por Ferrovial (Reuters)

- La francesa Engie considera lanzar una oferta por EDP Renováveis ​​-Bloomberg (Reuters)

Noticias de economía y política:

- Patronal y sindicatos, en preacuerdo para subir salarios hasta 3% en próximos tres años (Reuters)

- Funcionarios de EEUU envían señales contradictorias sobre límites de inversión china (Reuters)

- Europa tomará represalias si EEUU impone aranceles a automóviles -Francia (Reuters)

Agenda:

- Junta de OHL (1200h)

- Junta de Dogi (1230h)

- Empieza a cotizar en el MAB Tier1 Technology

- Toma de posesión como gobernador del Banco de España de Pablo Hernández de Cos. Asisten las ministras de Economía y Empresa, Nadia Calviño, y de Hacienda, María Jesús Montero. (1300h)

- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja a Berlín para un desayuno de trabajo con la canciller alemana, Angela Merkel, con rueda de prensa conjunta (1115h)

- El secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, inaugura el congreso anual de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) en Madrid (0900h)

- Rueda de prensa de la CEOE tras el preacuerdo alcanzado sobre subidas salariales en convenio (1300h)

Datos macroeconómicos:

HORA

PAÍS

DATO

MES

PREV.

ANT.

16:00

EEUU

Confianza consumidor

Junio

128

128

 
Divisas:

El dólar caía frente al yen en el mercado asiático el martes, rondando un mínimo de dos semanas ante la preocupación por la escalada en el conflicto entre Estados Unidos y sus socios comerciales, que sigue minando el apetito por los activos de mayor riesgo.

Petróleo:

Los precios del crudo subían por la incertidumbre sobre las exportaciones libias, aunque los planes de la OPEP para incrementar la producción seguían actuando como un freno.

Wall Street:

Una escalada en la disputa comercial entre Estados Unidos y algunas de las principales economías globales golpeó el lunes a la bolsa de Nueva York, provocando que los índices S&P 500 y Nasdaq tuviesen sus mayores pérdidas en más de dos meses.

Bolsas asiáticas:

Las bolsas asiáticas mostraban signo dispar el martes en un clima de nerviosismo por la mayor tensión comercial entre Estados Unidos y otras potencias mundiales.