La Eurozona crecerá a su ritmo más alto en una década este año, según ha indicado la Comisión Europea, quien elevo las proyecciones respecto a las de comienzos de año, aunque la expansión se desacelerará el próximo año y en 2019.
Estrategias de inversión se ha visto afectada durante la mañana por la caída masiva de webs en Europa como consecuencia del grave problema que ha sufrido OVH, líder europeo en infraestructuras de internet.
Meliá Hotels ganó de 113,7 millones de euros en los neve primeros meses del año, lo que supone un 23,3% más que en el mismo periodo de 2016, cuando logró unas ganancias de 92,2 millones, según los resultados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la compañía.
Una jornada de menos a más, así ha sido la sesión del miércoles para el selectivo español, que ha logrado cerrar por encima de la cota de 10.200 puntos, aunque la había perdido en algunos momentos de la sesión. El mal tono ha sido común a toda Europa y a Wall Street, donde vuelven las dudas sobre el calendario de la implantación de la reforma fiscal de Donald Trump justo el día en el que se cumple el primer aniversario de su elección. Al final, los números rojos han sido mínimos.
Acciona ganó 232 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 33,3% hasta los 348 millones conseguidos en el mismo período del pasado año, según los resultados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Hoy hablaremos de otro de los grandes bancos de la banca española, concretamente del cuatro grupo bancario, Banco Sabadell.
El selectivo español se mantiene en rojo en la media sesión, por debajo de los 10.200 puntos, en línea con el resto de descensos de las principales bolsas europeas, a pesar del avance de Indra tras presentar sus resultados, con todos los bancos registrando pérdidas, salvo Sabadell. El euro sube y ya se cambia a 1,16 dólares.
Los últimos movimientos en el Ibex, en plena publicación de resultados, han provocado que en la última jornada doce compañías de la bolsa española (más de un 10%), hayan cambiado de ciclo bursátil. Solo dos de ellas han entrado en fase alcista.
El selectivo español se decanta por las pérdidas en la apertura de la sesión, aunque mantiene los 10.200 puntos con la atención puesta en los resultados empresariales, entre los que destacan los de Indra. Por el contrario, las principales plazas europeas suben en el inicio de la jornada, mientras que el euro se cambia a 1,159 dólares.
El selectivo español se enfrenta hoy a la que podría ser su sexta sesión consecutiva de recortes. Los futuros europeos, incluidos los del Ibex, registran descensos. En España continúa la presentaciónde resultados, entre los que destacan los de Acciona, mientras que se conocerá el dato de producción industrial de septiembre.