El beneficio de CIE Automotive sube un 20%

 

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CIE Automotive ha informado de que en el primer semestre de 2018 obtuvo una facturación de 1.567 millones de euros, lo que supone un aumento del 7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó hasta junio los 277 millones de euros, un 12% más, al tiempo que el resultado neto de explotación (ebit)  se elevó un 17%, hasta los 210 millones de euros.

CIE Automotive ha destacado especialmente el crecimiento a igualdad de tipo de cambio en el semestre del 13% (90% del cual es orgánico) en un sector que globalmente ha crecido un 1,7%, “lo que ha supuesto batir una vez más y de forma muy significativa al mercado en todas las zonas geográficas” en las que la compañía está presente, siendo especialmente fuerte este crecimiento en mercados emergentes como India, Brasil o China.

El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera,  ha subrayado que igualmente reseñable es “la excelente evolución de los márgenes operativos, con mejoras muy sustanciales respecto al mismo periodo del año anterior en todas nuestras divisiones regionales. Márgenes que gradualmente convergen hacia los objetivos estratégicos comprometidos para 2020 y cuyo cumplimiento reafirmamos una vez más”.

Dividendo con acciones de Global Dominion

CIE Automotive ha recordado que, tras la distribución el pasado 3 de julio de un dividendo extraordinario en especie que repartió su 50,01% de Global Dominion Access, la compañía se concentra de nuevo exclusivamente en su actividad de automoción.

El beneficio neto de esta división en el primer semestre de 2018 ha ascendido a 132 millones de euros y se espera que alcance los 300 millones de euros en 2020 de acuerdo con la última actualización del Plan Estratégico 2016-2020 del grupo.