Feliciano Conde Domo Activos

La socimi Domo Activos, en su última reunión del Consejo de Administración del 19 de julio, ha acordado aumentar el capital social en una cuantía de 5.025.000 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 2.512.500 acciones ordinarias de 2,00 eurosde valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, más una prima de emisión.

Capital resultante de la ampliación

En concreto, el tipo de emisión de las nuevas acciones de Domo Activos emitidas se corresponderá con su valor nominal de 2,00 euros más una prima de emisión del 3% de dicho valor nominal por acción, es decir, el precio de emisión resultante será de 2,06 euros por acción emitida. Con ello, el aumento de capital será de 5.175.750 euros siendo, 5.025.000 euros de valor nominal y 150.750 euros relativos a prima de emisión global.

De suscribirse íntegramente la ampliación de capital, el capital social de Domo resultante será de 12.060.000 euros, dividido en 6.030.000 acciones de 2 euros de valor nominal cada una de ellas.

Calendario del periodo de suscripción de las acciones de nueva emisión

El proceso de suscripción de las nuevas acciones está estructurado en tres periodos:

Periodo de suscripción preferente

El aumento de capital será ofrecido a los actuales accionistas de la Sociedad que podrán ejercitar su derecho de suscripción preferente en plazo y forma con el fin de suscribir acciones. Tendrán derecho de suscripción preferente de las nuevas acciones, en la proporción de 5 Acciones Nuevas por cada 7 acciones antiguas. En este sentido, el plazo para ejercitar el derecho de suscripción preferente será hasta el 10 de septiembre de 2018.

Los accionistas podrán transmitir o ceder sus derechos de suscripción preferente. A partir de mañana, Domo Activos incorporará 3.517.500 derechos de suscripción de acciones al segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).  Los derechos de suscripción de las acciones de Domo Activos se negociarán en el segmento SOCIMI del MAB, bajo el código YDO.D, desde el próximo día 26 de julio de 2018 hasta el día 9 de agosto de 2018, ambos inclusive.

Según Domo Activos, se tomará como precio de referencia para la fijación del primer precio el valor teórico del derecho de suscripción, siendo el precio mínimo de cada derecho de 0,01 euros. La variación mínima de precios que se aplicará a los derechos de suscripción de las acciones de Domo Activos dependerá del precio de los mismos, siendo inicialmente de 0,0001 euros. Los derechos de suscripción llevarán asociado un rango estático del 50%.

Período de Suscripción Preferente Adicional

En caso de que el aumento de capital no quede íntegramente suscrito, el Consejo de Administración ofrecerá la parte restante del aumento de capital a los accionistas que ejercitaron, total o parcialmente, sus derechos de suscripción preferente.

El Periodo de Suscripción Adicional a los ejercitantes del derecho de suscripción preferente se iniciará el quinto día hábil siguiente al de finalización del Periodo de Suscripción Preferente, y tendrá una duración máxima de diez días hábiles. A la finalización de dicho periodo, la Entidad Agente comunicará las peticiones cursadas por los suscriptores al Consejo de Administración de la Sociedad.

Periodo de Asignación Discrecional de las acciones

En caso de que el aumento de capital, tras el ejercicio del Periodo de Suscripción Preferente y del ejercicio del Periodo de Suscripción Preferente Adicional para los ejercitantes del derecho, no quede íntegramente suscrito, el Consejo de Administración ofrecerá la parte restante del aumento de capital a inversores estratégicos que serán localizados por la entidad Andbank o a aquellos inversores que pudieran ser identificados por la propia Gestora u otros agentes que con tal fin pudieren contratarse por medio de ERNST & YOUNG SERVICIOS CORPORATIVOS.

De conformidad con lo expuesto anteriormente, podrá considerarse que la suscripción del aumento de capital ha sido incompleta pudiéndose ejecutar el aumento de capital por la cantidad efectivamente suscrita, siempre y cuando el número de personas físicas y/o jurídicas a las que vaya dirigida la oferta (incluidos los actuales accionistas de la Sociedad) sea inferior a 150 personas.

Este Periodo de Asignación Discrecional se iniciará el quinto día hábil siguiente al de finalización del Periodo de Suscripción Preferente Adicional para los ejercitantes del derecho, y tendrá una duración máxima de 30 días hábiles.

Domo Activos, adecuada para inversores con horizonte temporal a largo plazo

Según Miguel Ángel García-Ramos, analista fundamental, "se trata de una ampliación muy relevante para esta empresa, con un capital actual de 7.035.000 de euros, market cap 8,44 millones de euros y dirigiéndose los fondos a nuevas promociones inmobiliarias". En su opinón, el "valor teórico de los derechos preferentes de suscripción, que inician mañana la cotización, es de 0,1416 euros por derecho".

Las expectativas para estas nuevas acciones de Domo y de la industria de las Socimis es positiva, dadas las perspectivas tan positivas para el sector inmobiliario. "Domo Activos es una sociedad bien gestionada con un objetivo de rentabilidad anual de entre el 8 y el 12%, en fase inicial y la rentabilidad irá aflorando a medida que maduren las promociones, que tienen un ciclo de maduración de cinco años", en palabras de Miguel Ángel García-Ramos. "La compañía ha actualizado su business plan y espera empezar a facturar en 2019 (prevé 120.000€). La compañía cotiza ahora a 1,3 por valor en libros (superior a otras SOCIMIS) pero esperamos a mayor maduración de la compañía para revisar nuestra recomendación, siendo adecuada para inversores con horizonte temporal a largo plazo y reducida aversión al riesgo".