Razones por las que estudiar a partir de los 30

A continuación, te mostramos las muchas razones por las que no debes descartar estudiar a partir de los 30. No hay nada que deba disuadirte de aprender y obtener un reconocimiento, un diploma o un título .

  • No eres demasiado mayor. Esta es una de las grandes barreras que se encuentra cuando alguien mayor de 30 tiene ante sí la oportunidad de estudiar. Esto ya no es así. La esperanza de vida es mayor, especialmente en nuestro país, así que te quedan muchos años de vida plenamente saludable por delante. No es tarde ni mucho menos. Cualquier estudio que saques ahora te servirá para mejorar tu vida durante muchas décadas más.
  • Posibilidades laborales. Si no estás plenamente satisfecho con tu vida laboral, esta es tu gran oportunidad. Los estudios siempre abren puertas o crean posibilidades. No te prives de vivir mejor y disfrutar más de tu situación laboral ¡estudia!.
  • No importa el punto partida. La oferta educativa ahora es infinita. Hay cientos de profesiones, ramas, categorías, especialidades, etcétera, que puedes estudiar. No importa si empiezas desde cero o tienes una base, siempre puedes estudiar lo que te gusta a uno u otro nivel.
  • Capacidad de concentración. Los más jóvenes tienen muchas cosas en la cabeza que les causan distracciones. Los mayores de 30 tienen una capacidad de concentración superior, así como unos valores más altos en lo relacionado con la enseñanza. Esto compensa otras dificultades que pudieran venir asociadas a tener más edad, como el trabajo, o el tiempo que debes dedicar a tu pareja o hijos.
  • Es un regalo. Muchos jóvenes se sienten presionados porque ven los estudios como una obligación impuesta por los padres, por el sistema o por la presión de grupo. Sin embargo, los que no son tan jóvenes los ven como un regalo. Las ganas de estudiar y aprender son otra ventaja de ser mayor.
  • Menos miedo al fracaso. El miedo al fracaso se reduce con los años. La capacidad de asimilar la frustración y la de no rendirse rápido, son otras ventajas de estar por encima de los 30. Estas cualidades tan solo las da la edad y son una ayuda a la hora de enfrentarse a los resultados.
  • Sabes lo que quieres. La gran mayoría de los jóvenes estudian lo que otros les dicen que estudien, porque no tienen claro qué quieren ser en el futuro. Ahora has alcanzado esa edad y sabes muy bien que te gustaría ser. Aprovecha esta ventaja y estudia aquello que realmente te satisfaga.
  • Menos vergüenza. Con la edad se pierde esa sensación de vergüenza que se siente cuando uno se confunde o cuando tiene que pedir ayuda. Para los mayores es más fácil reconocer que no se entiende algo, tener que repetir una prueba o solicitar ayuda. esto es una gran ventaja al estudiar.
  • Mayor experiencia. Aprender no es solo memorizar, también hay que entender y discurrir. Muchas cualidades como la empatía, la capacidad de razonar o la lógica de las cosas, aumentan con los años. Las experiencias vividas mejoran estas capacidades, cuando algo se entiende se queda mejor grabado en la mente y tiene mayor valor a la hora de aplicarlo.

Ventajas de estudiar a partir de los 30

Estudiar a partir de los 30 no solo es posible, además puede tener ventajas. No hay limitaciones en el tipo de materia a estudiar, puedes escoger cursos, módulos, un máster, una carrera…, lo que quieras. Te vamos a dar algunas razones de peso para impulsarte a dar este importante paso en tu vida:

  • La experiencia también se valora. es cierto que muchos se han enfrentado al rechazo laboral por tener una cierta edad, pero no siempre es así, especialmente si estás preparado. Algunas empresas premian la experiencia y el temple que otorga la edad. Un mando generalmente no será demasiado joven, le faltará experiencia. Aprovecha esta oportunidad y suma estudios a tu experiencia.
  • Después de los 30 empiezan las famosas crisis, esas por las que muchos pasan al analizar su vida. En la mayoría de los casos la tristeza llega cuando uno tenía unas expectativas y no se han alcanzado. Estudiar aumentará tu autoestima y te ayudará a sentirte mejor contigo mismo.
  • Te ayuda en otras cosas de la vida. A los 30 años todavía se es muy joven. Queda mucho por aprender, por mejorar, por cambiar. Centrarse en estudiar te ayudará a madurar y a terminar de formar tu personalidad.
  • Los idiomas ayudan. Si escoges aprender un idioma, no solo tendrás un extra de ayuda en lo laboral, también en tu oferta de ocio. Uno de los grandes placeres de la vida es viajar. Si conoces otros idiomas la experiencia mejora considerablemente. Y si quieres utilizar este conocimiento para ayudar a otros, haber aprendido un nuevo idioma te será muy útil.

Máster en Bolsa y Mercados Financieros

Si tienes claro que quieres estudiar, pero aún no sabes el qué, te recomendamos nuestro Máster en Bolsa y Mercados Financieros. Te servirá para aprender a invertir en Bolsa conociendo a fondo el mercado y con la seguridad de dominar este asunto. A la cabeza  del curso se encuentra Luis Francisco Ruiz, quien es el Director de Análisis de Estrategias de Inversión.

Con la ayuda del Máster podrás adquirir los conocimientos imprescindibles para invertir en Bolsa con éxito. Una vez que hayas finalizado el Máster, contarás con las habilidades necesarias para poder operar en el marco dineral que más te beneficie, de esta forma optimizarás los resultados que consigues.

Es importante que tengas claro que con los conocimientos que te reportará el Máster en Bolsa y Mercados Financieros podrás invertir en Bolsa sin contar con la ayuda de nadie. Tú serás el experto que determine en qué productos debes depositar tu dinero.

Te resultará muy útil la herramienta de gráficos Visual Chart, nosotros te enseñaremos cómo se instala, cómo se utiliza y cómo compartir tus propios indicadores. Nuestro mejor aval es nuestra trayectoria, más de 15 años formando a miles de alumnos. Durante este periodo hemos conseguido formar tanto a inversores particulares como a profesionales para que alcancen los conocimientos necesarios para operar en bolsa y para además hacerlo con éxito.

¿Necesitas más razones para solicitar información sobre nuestro Máster en Bolsa y Mercados Financieros.? Hazlo ya, es un curso perfecto para tanto si tienes más de 30 años como si no.